Hábitos de estudio y logros de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del séptimo ciclo de la IES José Carlos Mariátegui aplicación UNA Puno - 2017

Descripción del Articulo

El aprendizaje de la matemática en la etapa escolar a nivel mundial, en nuestro país, así como en la región de Puno, no alcanza los niveles de logros de aprendizaje esperados, por lo que se convierte en una preocupación para el estado, el Ministerio de Educación, gobiernos regionales, instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Araníbar, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19144
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
logros de aprendizaje y área de Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El aprendizaje de la matemática en la etapa escolar a nivel mundial, en nuestro país, así como en la región de Puno, no alcanza los niveles de logros de aprendizaje esperados, por lo que se convierte en una preocupación para el estado, el Ministerio de Educación, gobiernos regionales, instituciones educativas e incluso para los padres de familia, motivo por el cual el presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje obtenidos en el área de las matemática por los estudiantes del VII ciclo de la EBR de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, quienes en su totalidad fueron la población de objeto de estudio, para la recopilación de datos sobre los hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y para recopilar los niveles de logro de aprendizaje se utilizaron los registros oficiales de notas de los estudiantes que se emiten al Ministerio de Educación. Para analizar la relación entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en el área de matemática se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrada, con la ayuda del software estadístico del SPSS v25(demo) para el procesamiento de los datos, arribándose a la conclusión de que, existe una relación positiva débil entre los hábitos de estudio y los logros de aprendizaje en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).