Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
Descripción del Articulo
La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objet...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20342 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción laboral Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
RNAP_40518477a7f5894f05da6f4f66de56ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20342 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| title |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| spellingShingle |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 Santibañez Choque, Margareth Mijhael Calidad de servicio Satisfacción laboral Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| title_full |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| title_fullStr |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| title_sort |
Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019 |
| author |
Santibañez Choque, Margareth Mijhael |
| author_facet |
Santibañez Choque, Margareth Mijhael Riquelme Ticona, Milagros del Pilar |
| author_role |
author |
| author2 |
Riquelme Ticona, Milagros del Pilar |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguilar Olivera, Manglio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santibañez Choque, Margareth Mijhael Riquelme Ticona, Milagros del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción laboral Clima organizacional |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción laboral Clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objetivos específicos: Mejorar el clima organizacional de los usuarios internos y mejorar la satisfacción de los usuarios externos; para ello se establecieron estrategias como: Fortalecer la interrelación de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo, organizar actividades para contrarrestar el estrés laboral de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de sesiones de actividad física, disminuir los tiempos de atención brindados a los usuarios externos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la habilitación de citas telefónicas para la reserva de cupos de atención y mejorar el acceso a los servicios del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la implementación de señalécticas. Los resultados luego de la intervención fueron que el 61% indicó que el clima organizacional es muy bueno y el 39% indicó que es bueno, respecto a la calidad de servicio el 49% de los usuarios externos refirió que es buena y el 44% refirió que es muy buena. En conclusión el 100% de los usuarios internos se muestra satisfecho con el clima organizacional de la entidad y respecto a la calidad de servicio el 93% de los usuarios externos muestra satisfacción por la calidad de servicio brindada por la entidad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T16:26:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T16:26:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| format |
article |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342 |
| url |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/1/Santiba%c3%b1ez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b20266f23f34da7c6d7c466b6273526c 00c39586b5b636ad698a5af936a53226 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880872650735616 |
| spelling |
Aguilar Olivera, ManglioSantibañez Choque, Margareth MijhaelRiquelme Ticona, Milagros del Pilar2023-08-04T16:26:43Z2023-08-04T16:26:43Z2021-11-19https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objetivos específicos: Mejorar el clima organizacional de los usuarios internos y mejorar la satisfacción de los usuarios externos; para ello se establecieron estrategias como: Fortalecer la interrelación de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo, organizar actividades para contrarrestar el estrés laboral de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de sesiones de actividad física, disminuir los tiempos de atención brindados a los usuarios externos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la habilitación de citas telefónicas para la reserva de cupos de atención y mejorar el acceso a los servicios del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la implementación de señalécticas. Los resultados luego de la intervención fueron que el 61% indicó que el clima organizacional es muy bueno y el 39% indicó que es bueno, respecto a la calidad de servicio el 49% de los usuarios externos refirió que es buena y el 44% refirió que es muy buena. En conclusión el 100% de los usuarios internos se muestra satisfecho con el clima organizacional de la entidad y respecto a la calidad de servicio el 93% de los usuarios externos muestra satisfacción por la calidad de servicio brindada por la entidad.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCalidad de servicioSatisfacción laboralClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSegunda Especialidad en Gerencia y Gestión de Servicios de SaludGerencia y Gestión de Servicios de SaludUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9556-325X01771979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad419249Abarca Fernández, Denices SoledadEsteves Villanueva, Ángela RosarioBelizario Gutiérrez, Julia7423681644976200ORIGINALSantibañez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfSantibañez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfapplication/pdf3320772https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/1/Santiba%c3%b1ez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfb20266f23f34da7c6d7c466b6273526cMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1506618https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf00c39586b5b636ad698a5af936a53226MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/20342oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/203422023-08-04 16:26:44.403Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.eduTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).