Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019

Descripción del Articulo

La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santibañez Choque, Margareth Mijhael, Riquelme Ticona, Milagros del Pilar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20342
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id RNAP_40518477a7f5894f05da6f4f66de56ce
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20342
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
title Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
spellingShingle Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
Santibañez Choque, Margareth Mijhael
Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
title_full Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
title_fullStr Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
title_full_unstemmed Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
title_sort Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019
author Santibañez Choque, Margareth Mijhael
author_facet Santibañez Choque, Margareth Mijhael
Riquelme Ticona, Milagros del Pilar
author_role author
author2 Riquelme Ticona, Milagros del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguilar Olivera, Manglio
dc.contributor.author.fl_str_mv Santibañez Choque, Margareth Mijhael
Riquelme Ticona, Milagros del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Clima organizacional
topic Calidad de servicio
Satisfacción laboral
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objetivos específicos: Mejorar el clima organizacional de los usuarios internos y mejorar la satisfacción de los usuarios externos; para ello se establecieron estrategias como: Fortalecer la interrelación de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo, organizar actividades para contrarrestar el estrés laboral de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de sesiones de actividad física, disminuir los tiempos de atención brindados a los usuarios externos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la habilitación de citas telefónicas para la reserva de cupos de atención y mejorar el acceso a los servicios del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la implementación de señalécticas. Los resultados luego de la intervención fueron que el 61% indicó que el clima organizacional es muy bueno y el 39% indicó que es bueno, respecto a la calidad de servicio el 49% de los usuarios externos refirió que es buena y el 44% refirió que es muy buena. En conclusión el 100% de los usuarios internos se muestra satisfecho con el clima organizacional de la entidad y respecto a la calidad de servicio el 93% de los usuarios externos muestra satisfacción por la calidad de servicio brindada por la entidad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T16:26:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T16:26:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
format article
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342
url https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/1/Santiba%c3%b1ez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b20266f23f34da7c6d7c466b6273526c
00c39586b5b636ad698a5af936a53226
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880872650735616
spelling Aguilar Olivera, ManglioSantibañez Choque, Margareth MijhaelRiquelme Ticona, Milagros del Pilar2023-08-04T16:26:43Z2023-08-04T16:26:43Z2021-11-19https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20342La intervención se realizó en el Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, ubicado en el jirón Ramón Castilla Nº 178, estuvo dirigida a usuarios internos y usuarios externos, tuvo como objetivo general mejorar la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” y como objetivos específicos: Mejorar el clima organizacional de los usuarios internos y mejorar la satisfacción de los usuarios externos; para ello se establecieron estrategias como: Fortalecer la interrelación de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo, organizar actividades para contrarrestar el estrés laboral de los usuarios internos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante el desarrollo de sesiones de actividad física, disminuir los tiempos de atención brindados a los usuarios externos del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la habilitación de citas telefónicas para la reserva de cupos de atención y mejorar el acceso a los servicios del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno” mediante la implementación de señalécticas. Los resultados luego de la intervención fueron que el 61% indicó que el clima organizacional es muy bueno y el 39% indicó que es bueno, respecto a la calidad de servicio el 49% de los usuarios externos refirió que es buena y el 44% refirió que es muy buena. En conclusión el 100% de los usuarios internos se muestra satisfecho con el clima organizacional de la entidad y respecto a la calidad de servicio el 93% de los usuarios externos muestra satisfacción por la calidad de servicio brindada por la entidad.application/pdfspaUniversidad Nacional del AltiplanoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esCalidad de servicioSatisfacción laboralClima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Mejora de la calidad de servicio del Instituto Médico Especializado “Clínica Puno”, 2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/draftreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSegunda Especialidad en Gerencia y Gestión de Servicios de SaludGerencia y Gestión de Servicios de SaludUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Enfermeríahttps://orcid.org/0000-0001-9556-325X01771979https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad419249Abarca Fernández, Denices SoledadEsteves Villanueva, Ángela RosarioBelizario Gutiérrez, Julia7423681644976200ORIGINALSantibañez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfSantibañez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfapplication/pdf3320772https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/1/Santiba%c3%b1ez_Margareth_Riquelme_Milagros.pdfb20266f23f34da7c6d7c466b6273526cMD51REPORTE DE SIMILITUD.pdfREPORTE DE SIMILITUD.pdfapplication/pdf1506618https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/2/REPORTE%20DE%20SIMILITUD.pdf00c39586b5b636ad698a5af936a53226MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/20342/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.14082/20342oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/203422023-08-04 16:26:44.403Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).