Utilización e integración de tecnologías de información y comunicación en la gestión de la Institución Educativa Secundaria Agroindustrial San Juan de Quejon Mocco – Puno: 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo por objeto analizar la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos, así como también analizar la Integración en las actividades académicas de las Tecnologías de Información y Comunicación. Para ello se empleó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Chambi, Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17356
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración general
Utilización e Integración de las TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo por objeto analizar la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos, así como también analizar la Integración en las actividades académicas de las Tecnologías de Información y Comunicación. Para ello se empleó la metodología del enfoque cuantitativo de diseño no experimental y el alcance de la investigación descriptivo. Para la primera variable se aplicó una ficha de monitoreo al coordinador del Centro de Recursos tecnológicos arribando a los siguientes resultados: para la primera dimensión el puntaje alcanzado es 8 sobre 20, para la segunda dimensión el puntaje alcanzado es 9 sobre 20 y para la tercera dimensión el puntaje alcanzado es 5 sobre 20, se obtiene un puntaje total de 22 sobre 60 de acuerdo al modelo de calificación del desempeño se encuentra en el NIVEL I “insatisfactoria” y para la segunda variable, se aplicó el cuestionario de competencias y estándares de Tecnologías de Información y Comunicación desde la dimensión pedagógica a 29 docentes llegando a los siguientes resultados: para la primera dimensión, el puntaje obtenido es 36%, para la segunda dimensión, el puntaje obtenido es 44% y para la tercera dimensión, el puntaje obtenido es 48%. El puntaje total obtenido es un promedio de 43 sobre 150 el cual se ubica en el NIVEL I de acuerdo al modelo de clasificación del desempeño – desde la dimensión pedagógica lo que se interpreta como “deficiente”. La conclusión de esta investigación, resume que la utilización e integración de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Centros de Recursos Tecnológicos está en la posibilidad de responder a la propuesta de lineamientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).