Situación actual de la apropiación de las TIC en la formación profesional del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial - UNAP - 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se orientó a identificar la situación actual de la apropiación de las TIC del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano periodo 2020, se profundizó la apropiación de las TIC en los escenarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Condori, Yenny Sorayda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17728
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
Formación profesional
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se orientó a identificar la situación actual de la apropiación de las TIC del estudiante universitario de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano periodo 2020, se profundizó la apropiación de las TIC en los escenarios educativos, proponiendo un acercamiento de tipo cuantitativo para caracterizar el diseño, la implementación y la evaluación que los estudiantes universitarios hacen de las TIC en su formación profesional. Tuvo como objetivo la determinación del nivel de apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la formación profesional de los estudiantes, de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano Puno periodo 2020. La metodología utilizada fue de un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y con el diseño corresponde a una investigación descriptiva simple. La población de estudio estuvo conformada por 384 estudiantes de la mencionada Escuela Profesional. La muestra es de 191 estudiantes tomados de la población. Se utilizó como técnica de recolección de datos a la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y se hizó uso de la escala de tipo Likert para analizarla. Como resultados principales de la investigación destaca que el (58,12%) de los estudiantes se apropian de las TIC. Por tanto, se concluye que el nivel de apropiación de las TIC es de nivel “regular” en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional mencionada, validados con la aplicación de la estadística descriptiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).