Influencia del entorno familiar en la socialización de niños y niñas de 4 años sección “A” de la I.E.I. N° 338 4 de noviembre – La Convención
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación corresponde a ¿Qué relación existe entre el entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. ¿N° 338 4 de noviembre - La Convención?. El objetivo propuesto que orienta este estudio es, Objetivo general Identificar el nivel de relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11747 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11747 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agentes de la Educación Niveles de posibilidades de desarrollo de aprendizaje fundamentales en educación inicial y primaria |
Sumario: | El trabajo de investigación corresponde a ¿Qué relación existe entre el entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. ¿N° 338 4 de noviembre - La Convención?. El objetivo propuesto que orienta este estudio es, Objetivo general Identificar el nivel de relación del entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4 años Sección “A” de la I.E.I. N° 338 4de Noviembre La Convención. Objetivos específicos Identificar los efectos del entorno familiar y la socialización de niños y niñas de 4años “A “de la I.E.I. N° 338 4de Noviembre –La Convención. Analizar el entorno familiar como agente de socialización de niños y niñas de 4años Sección “A” de la I.E.I. N° 338 4 de Noviembre –La Convención. El tipo de investigación es Descriptiva. La muestra de estudio está constituida por los niños y niñas de la I.E.I. N° 338 4 de Noviembre de 4 años Sección “A” de la Convención Cusco; la técnica y el instrumentos de la Investigación fue: La Fichas de Observación, es el instrumento que se utiliza para observar la socialización del niño y niña dentro del aula en las instituciones de Educación Inicial y La Entrevista, instrumento que se utiliza para conocer el entorno familiar de los niños y niñas, llegando a la conclusión: El coeficiente de correlación de Pearson es igual a 0.653** el cual nos indica que existe una correlación positiva alta entre la familia y la socialización en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. Nº 338 “4 de noviembre” de la Convención , a un nivel de significancia de 0.05 o 5% de error, mientras que el coeficiente de determinación, obtenido es de 0,426 (100%) = 42.6%; este estadígrafo indica que la Familia, explican el nivel de socialización de los niños y niñas en un 42.6% de los casos observados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).