Evaluación geológica y geotécnica de la carretera del circuito turístico Lago Sagrado de los Incas, tramo km. 00+000 al km. 10+000 Ccota-Charcas-Puno
Descripción del Articulo
El presente trabajo se localiza en los poblados de los distritos de Chucuito, Platería y Acora, y se enmarca dentro de la política sectorial de Infraestructura vial del Gobierno Regional de Puno. El tramo en su totalidad comprende 49+190 km , sin embargo el presente proyecto abarca solo 10 km, inici...
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| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
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| Materia: | Geotecnia Geología y Geotecnia de carreteras |
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Evaluación geológica y geotécnica de la carretera del circuito turístico Lago Sagrado de los Incas, tramo km. 00+000 al km. 10+000 Ccota-Charcas-Puno Paquita Merma, Enrique Natalio Geotecnia Geología y Geotecnia de carreteras |
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El presente trabajo se localiza en los poblados de los distritos de Chucuito, Platería y Acora, y se enmarca dentro de la política sectorial de Infraestructura vial del Gobierno Regional de Puno. El tramo en su totalidad comprende 49+190 km , sin embargo el presente proyecto abarca solo 10 km, iniciando en la progresiva 0+000, considerando luego proseguir en los restantes 39+190 km, hacia Charcas punto final del tramo. Los estudios de evaluación geológica y geotécnica en el tramo de la carretera son favorables, la capacidad de valor relativo de soporte (CBR) del Suelo de fundación clasifican de regular a muy buena (11.3% a 58.2 %), con índice de plasticidad tolerable (20.3% y 7.1%); (ver anexos Nº 4 y 8). La cantera Quipata como material de relleno y de mezcla, cumple con las exigencias de calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas (LL.= 29.2%, IP.= 7.8%, CBR.= 48.1%) y lo propio con la cantera Carucaya (IP.= NP, Abrasión = 80.27%) y el material “piedra triturada” de 1” a ¼” (Abrasión los Ángeles 81.00%, Caras de Fractura 85%, Partículas planas y Alargadas 12.4%). El tramo de la progresiva 2+200 al 3+900 es una zona inundable, pero su impacto no tiene mayores consecuencias. Así mismo, a lo largo del tramo de la vía geológicamente es estable (clasifican GC, CL). Las progresivas 1+980 y 6+400 son áreas propensas a deslizamientos en posibles eventos sísmicos. El diseño de Suelos para la conformación de Sub-Base y Base granular, utilizó el siguiente diseño; para Sub-Base granular: 45% de ligante, y 55% de agregado, para Base granular: 20% de ligante, 60% de agregado y 20% de piedra triturada. Los controles de densidad de campo in-situ se desarrollaron conforme a las especificaciones técnicas, llegando a los resultados satisfactorios de 100% de su máxima densidad seca. El control final de calidad de la estructura, se complementó con el ensayo no destructivo utilizando el equipo de Viga Benkelman, con un camión de 8.2 toneladas, presión de inflado de 80 psi; los resultados fueron satisfactorios alcanzando una deflexión máxima de 48.40 mm, prog. 4+580, y una mínima de 13.20 mm, prog. 0+120, dichos resultados se encuentran por debajo de la Deflexión Admisible que es igual a 109 mm |
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La cantera Quipata como material de relleno y de mezcla, cumple con las exigencias de calidad de acuerdo a las especificaciones técnicas (LL.= 29.2%, IP.= 7.8%, CBR.= 48.1%) y lo propio con la cantera Carucaya (IP.= NP, Abrasión = 80.27%) y el material “piedra triturada” de 1” a ¼” (Abrasión los Ángeles 81.00%, Caras de Fractura 85%, Partículas planas y Alargadas 12.4%). El tramo de la progresiva 2+200 al 3+900 es una zona inundable, pero su impacto no tiene mayores consecuencias. Así mismo, a lo largo del tramo de la vía geológicamente es estable (clasifican GC, CL). Las progresivas 1+980 y 6+400 son áreas propensas a deslizamientos en posibles eventos sísmicos. El diseño de Suelos para la conformación de Sub-Base y Base granular, utilizó el siguiente diseño; para Sub-Base granular: 45% de ligante, y 55% de agregado, para Base granular: 20% de ligante, 60% de agregado y 20% de piedra triturada. Los controles de densidad de campo in-situ se desarrollaron conforme a las especificaciones técnicas, llegando a los resultados satisfactorios de 100% de su máxima densidad seca. El control final de calidad de la estructura, se complementó con el ensayo no destructivo utilizando el equipo de Viga Benkelman, con un camión de 8.2 toneladas, presión de inflado de 80 psi; los resultados fueron satisfactorios alcanzando una deflexión máxima de 48.40 mm, prog. 4+580, y una mínima de 13.20 mm, prog. 0+120, dichos resultados se encuentran por debajo de la Deflexión Admisible que es igual a 109 mmTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPGeotecniaGeología y Geotecnia de carreterasEvaluación geológica y geotécnica de la carretera del circuito turístico Lago Sagrado de los Incas, tramo km. 00+000 al km. 10+000 Ccota-Charcas-Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero GeólogoIngeniería GeológicaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y MetalúrgicaTítulo Profesional532146ORIGINALPaquita_Merma_Enrique_Natalio.pdfPaquita_Merma_Enrique_Natalio.pdfapplication/pdf8657254https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3988/1/Paquita_Merma_Enrique_Natalio.pdfab8564a8664cd73e59e94ce91097e074MD51N°01. U-01, Plano de Ubicacion.pdfN°01. 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G-02, Geologico Local.pdf.txtExtracted texttext/plain1546https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3988/19/N%c2%b007.%20G-02%2c%20Geologico%20Local.pdf.txt00330e003b03b973c29f6028f583bd81MD51920.500.14082/3988oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/39882024-03-04 15:45:30.548Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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 |
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