Evaluación de las competencias del perfil de egreso del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA Puno

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue evaluar los mecanismos de desarrollo y el nivel de logro de las competencias del perfil de egreso planteadas en la estructura curricular 2015-2019 del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA Puno. El problema de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paca Vallejo, Natali Kennet
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13507
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Evaluación de la educación superior
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación fue evaluar los mecanismos de desarrollo y el nivel de logro de las competencias del perfil de egreso planteadas en la estructura curricular 2015-2019 del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA Puno. El problema de investigación, que surgió de la necesidad expresa de corroborar el desarrollo de las competencias del perfil de egreso, se resume en la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los mecanismos de desarrollo y el nivel de logro de las competencias del perfil de egreso planteadas en la estructura curricular 2015-2019 del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA Puno? Para tal efecto, realizamos esta investigación desde la complementariedad metodológica, cuantitativa y cualitativa, aplicando diversas técnicas e instrumentos de investigación. Los resultados obtenidos evidencian que los mecanismos de desarrollo tienen coherencia media con las competencias del perfil de egreso planteadas en la estructura curricular 2015-2019 del Programa de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía de la UNA Puno. Así mismo, el nivel de logro de las competencias se encuentra en proceso de desarrollo. Estos resultados tendrán un impacto directo en los estudiantes y futuros egresados del Programa en la medida en que estos conduzcan a la toma de decisiones para la mejora continua; así mismo ayudarán a concretar uno de los estándares del Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior del SINEACE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).