Informalidad en la venta de servicios turisticos e imagen turistica de la ciudad de Puno 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló entre noviembre 2020 y marzo del 2021, la metodología utilizada para la realización de la investigación es hipotético deductivo con un diseño no experimental, transversal de nivel correlacional con un enfoque mixto de tipo descriptivo y explicativo. El objet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cutimbo Curo, Nohely Adriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20008
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informalidad turística
Imagen turística
Servicios turísticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló entre noviembre 2020 y marzo del 2021, la metodología utilizada para la realización de la investigación es hipotético deductivo con un diseño no experimental, transversal de nivel correlacional con un enfoque mixto de tipo descriptivo y explicativo. El objetivo general es conocer y analizar la incidencia de la informalidad en la venta de servicios turísticos en la imagen turística de la ciudad de Puno. La población tiene dos dimensiones, las instituciones públicas y las instituciones privadas representativas de la actividad turística de la ciudad de Puno; la muestra es censal y está conformada por el 100% de sus representantes, tanto de las instituciones públicas como de las privadas, asimismo, se ha realizado entrevistas a un representante por cada una de las actividades turísticas de la ciudad de Puno. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario auto administrado con una escala de Likert adaptada y la entrevista siendo la guía de entrevista el instrumento utilizado. El proceso estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel 2019 y el inferencial con el programa estadístico SPSS 25. Mediante la correlación de Rho de Spearman = 0.586; se puede concluir con un 95% de confianza que existe una relación directa significativa entre las variables de la informalidad en la venta de servicios turísticos y la imagen turística de la ciudad de Puno, ya que el sig. bilateral es de 0.017 y se encuentra por debajo de 0.05 requerido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).