El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación denominado “El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Román 2016”. Tuvo como Determinar en qué medida el uso de los videojuegos se relaciona con las relaciones interp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pfoccori, Mery Aliosca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3260
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Videojuegos
Relaciones Interpersonales
Estudiantes
id RNAP_36bcd8fe0f4a19e0d739dc57a0c9928e
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3260
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
title El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
spellingShingle El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
Quispe Pfoccori, Mery Aliosca
Videojuegos
Relaciones Interpersonales
Estudiantes
title_short El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
title_full El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
title_fullStr El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
title_full_unstemmed El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
title_sort El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016
author Quispe Pfoccori, Mery Aliosca
author_facet Quispe Pfoccori, Mery Aliosca
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Pfoccori, Mery Aliosca
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Videojuegos
Relaciones Interpersonales
Estudiantes
topic Videojuegos
Relaciones Interpersonales
Estudiantes
description El trabajo de investigación denominado “El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Román 2016”. Tuvo como Determinar en qué medida el uso de los videojuegos se relaciona con las relaciones interpersonales en los estudiantes. Para ello se planteó como hipótesis general: El uso de los videojuegos se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales en los estudiantes de la IES Mariano H. Cornejo que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Román 2016. En la metodología del estudio se desarrolló el método hipotético - deductivo y el tipo de investigación es no experimental, cuyo diseño es descriptivo – correlacional, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes que acceden a cabinas de internet que se ubican alrededor del colegio, y para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado en base a los objetivos de investigación, el cual a la vez esta sistemáticamente estructurado acorde a las variables y dimensiones en investigación. El procesamiento de los resultados se realizara en los programas electrónicos, SPSS y Microsoft Excel. Con esta investigación se llega a demostrar que si existe una relación altamente significativa entre el uso de videojuegos y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, puesto que el nivel de significancia arrojado por el paquete estadístico SPSS para la hipótesis general nos indica un valor de sig. = 0.002 = 0.2 % mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5% es decir ambas variables se relacionan significativamente
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-30T15:27:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-30T15:27:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3260
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3260
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/1/Quispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/2/license_rdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/3/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/4/Quispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a9cb8642e5f7d4760cfc6f2f2458410
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
1d5df7d428afbb937f33291774d387f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881005933133824
spelling Zegarra Ugarte, Soledad JackelineQuispe Pfoccori, Mery Aliosca2017-01-30T15:27:35Z2017-01-30T15:27:35Z2016-12-22http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3260El trabajo de investigación denominado “El uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Román 2016”. Tuvo como Determinar en qué medida el uso de los videojuegos se relaciona con las relaciones interpersonales en los estudiantes. Para ello se planteó como hipótesis general: El uso de los videojuegos se relaciona significativamente con las relaciones interpersonales en los estudiantes de la IES Mariano H. Cornejo que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Román 2016. En la metodología del estudio se desarrolló el método hipotético - deductivo y el tipo de investigación es no experimental, cuyo diseño es descriptivo – correlacional, la muestra estuvo constituida por 120 estudiantes que acceden a cabinas de internet que se ubican alrededor del colegio, y para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario elaborado en base a los objetivos de investigación, el cual a la vez esta sistemáticamente estructurado acorde a las variables y dimensiones en investigación. El procesamiento de los resultados se realizara en los programas electrónicos, SPSS y Microsoft Excel. Con esta investigación se llega a demostrar que si existe una relación altamente significativa entre el uso de videojuegos y las relaciones interpersonales de los estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, puesto que el nivel de significancia arrojado por el paquete estadístico SPSS para la hipótesis general nos indica un valor de sig. = 0.002 = 0.2 % mucho menor a un error o significancia de 0.05 = 5% es decir ambas variables se relacionan significativamenteTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPVideojuegosRelaciones InterpersonalesEstudiantesEl uso de videojuegos y las relaciones interpersonales en estudiantes de la IES. Mariano H. Cornejo, que acceden a cabinas de internet Juliaca – San Roman 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Trabajo SocialTrabajo SocialUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo SocialTítulo Profesional923026ORIGINALQuispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDFQuispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDFapplication/pdf1398694https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/1/Quispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF2a9cb8642e5f7d4760cfc6f2f2458410MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/2/license_rdf0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/3/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTQuispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF.txtQuispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF.txtExtracted texttext/plain101959https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/3260/4/Quispe_Pfoccori_Mery_Aliosca.PDF.txt1d5df7d428afbb937f33291774d387f4MD5420.500.14082/3260oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/32602024-02-22 15:56:40.984Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).