Aprendizaje de la danza académica in situ y por medio electrónico en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Medicina Humana y Nutrición de la Universidad Nacional del Altiplano Puno 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje de la danza académica in situ y por medio electrónico en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Medicina Humana y Nutrición de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2018, tiene como objetivo explicar las diferencias entre el ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrizales Ticona, Mary
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10766
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje de la Danza
Comunicación y Marketing de Servicios Educativos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Aprendizaje de la danza académica in situ y por medio electrónico en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Medicina Humana y Nutrición de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno, 2018, tiene como objetivo explicar las diferencias entre el aprendizaje de la danza académica in situ y aprendizaje por medio electrónico en estudiantes, el método consta de dos etapas, la primera tiene enfoque cuantitativo de tipo experimental: El método está dado por un grupo experimental, un grupo de control y mediciones solo “después”, la cual está compuesta por tres momentos: Selección de una muestra por cuotas, M2: Formación de un grupo control y uno experimental al azar y M3: Aplicación de la lista de cotejo para el grupo control en la modalidad in situ y para el experimental en la modalidad por medio electrónico. La segunda etapa es descriptiva, se empleó la estadística descriptiva; los datos se tomaron en dos momentos de la primera etapa del método de la presente investigación, específicamente en el momento tres. La población está constituida por 769 estudiantes y la muestra por 50. Finalmente, se que concluye que existe una diferencia significativa entre aprender la danza académica en la modalidad in situ y la modalidad por medio electrónico; pues el 93 % de los estudiantes del grupo control que aprendieron la danza en la modalidad in situ, demostraron mayor comprensión, a diferencia de los estudiantes que aprendieron por el medio electrónico que solo es el 85 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).