Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayapa Huaita, Hipólito Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/684
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística Andina y Educación
id RNAP_345e27c3f86ad8dded6cab95a23c4375
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/684
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Lauracio Ticona, HernánHuayapa Huaita, Hipólito Juan2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2006EPG308-00308-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbito de la UGEL Lampa, de los distritos de Santa Lucía, Cabanilla y Nicasio, correspondientes a 25 profesores capacitados. La investigación tiene un carácter descriptivo y de proyección de los alcances de Ja capacitación docente en esta modalidad educativa. Para este cometido hace la referencia metodológica-cualitativa, de igual manera en cuanto al referente teórico que los capacitadores y los docentes del área rural deben manejar. El estudio corresponde a tresestrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en EBI: los talleres, el monitoreo y los grupos de interaprendizaje . En una última parte se hace una disquisición analítica reflexiva acerca de los alcances de las estrategias metodológicas y la capacitación misma. La necesidad de responder con calidad educativa a la práctica.pedagógica del medio rural que sigue sin mejoras sustanciales en cuanto se refiere a eficiencia y calidad.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPLingüística Andina y EducaciónEstrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechuainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Lingüística Andina y EducaciónLingüística Andina y EducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG308-00308-01.pdfapplication/pdf6074196https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/1/EPG308-00308-01.pdfc974ad4b0d71e084e38e4b165e26f4e1MD51TEXTEPG308-00308-01.pdf.txtEPG308-00308-01.pdf.txtExtracted texttext/plain299928https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/2/EPG308-00308-01.pdf.txtab4935278a1c5a1357b8ccd089b116beMD5220.500.14082/684oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6842022-10-29 18:43:08.337Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
title Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
spellingShingle Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
Huayapa Huaita, Hipólito Juan
Lingüística Andina y Educación
title_short Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
title_full Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
title_fullStr Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
title_sort Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
author Huayapa Huaita, Hipólito Juan
author_facet Huayapa Huaita, Hipólito Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lauracio Ticona, Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Huayapa Huaita, Hipólito Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lingüística Andina y Educación
topic Lingüística Andina y Educación
description El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbito de la UGEL Lampa, de los distritos de Santa Lucía, Cabanilla y Nicasio, correspondientes a 25 profesores capacitados. La investigación tiene un carácter descriptivo y de proyección de los alcances de Ja capacitación docente en esta modalidad educativa. Para este cometido hace la referencia metodológica-cualitativa, de igual manera en cuanto al referente teórico que los capacitadores y los docentes del área rural deben manejar. El estudio corresponde a tresestrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en EBI: los talleres, el monitoreo y los grupos de interaprendizaje . En una última parte se hace una disquisición analítica reflexiva acerca de los alcances de las estrategias metodológicas y la capacitación misma. La necesidad de responder con calidad educativa a la práctica.pedagógica del medio rural que sigue sin mejoras sustanciales en cuanto se refiere a eficiencia y calidad.
publishDate 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2006
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG308-00308-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684
identifier_str_mv EPG308-00308-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/1/EPG308-00308-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/2/EPG308-00308-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c974ad4b0d71e084e38e4b165e26f4e1
ab4935278a1c5a1357b8ccd089b116be
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880952053104640
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).