Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/684 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lingüística Andina y Educación |
id |
RNAP_345e27c3f86ad8dded6cab95a23c4375 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/684 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Lauracio Ticona, HernánHuayapa Huaita, Hipólito Juan2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2006EPG308-00308-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbito de la UGEL Lampa, de los distritos de Santa Lucía, Cabanilla y Nicasio, correspondientes a 25 profesores capacitados. La investigación tiene un carácter descriptivo y de proyección de los alcances de Ja capacitación docente en esta modalidad educativa. Para este cometido hace la referencia metodológica-cualitativa, de igual manera en cuanto al referente teórico que los capacitadores y los docentes del área rural deben manejar. El estudio corresponde a tresestrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en EBI: los talleres, el monitoreo y los grupos de interaprendizaje . En una última parte se hace una disquisición analítica reflexiva acerca de los alcances de las estrategias metodológicas y la capacitación misma. La necesidad de responder con calidad educativa a la práctica.pedagógica del medio rural que sigue sin mejoras sustanciales en cuanto se refiere a eficiencia y calidad.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPLingüística Andina y EducaciónEstrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechuainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Lingüística Andina y EducaciónLingüística Andina y EducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG308-00308-01.pdfapplication/pdf6074196https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/1/EPG308-00308-01.pdfc974ad4b0d71e084e38e4b165e26f4e1MD51TEXTEPG308-00308-01.pdf.txtEPG308-00308-01.pdf.txtExtracted texttext/plain299928https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/2/EPG308-00308-01.pdf.txtab4935278a1c5a1357b8ccd089b116beMD5220.500.14082/684oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6842022-10-29 18:43:08.337Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
title |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua Huayapa Huaita, Hipólito Juan Lingüística Andina y Educación |
title_short |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
title_full |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
title_sort |
Estrategias metodológicas de la capacitación docente en educación bilingue intercultural en la UGEL lampa zona Quechua |
author |
Huayapa Huaita, Hipólito Juan |
author_facet |
Huayapa Huaita, Hipólito Juan |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lauracio Ticona, Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huayapa Huaita, Hipólito Juan |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lingüística Andina y Educación |
topic |
Lingüística Andina y Educación |
description |
El presente trabajo de investigación trata de las estrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en la educación bilingüe intercultural en el Departamento de Puno zona Quechua, para lo cual se toma como referente a la capacitación realizada el año 2004 por un ente ejecutor, del ámbito de la UGEL Lampa, de los distritos de Santa Lucía, Cabanilla y Nicasio, correspondientes a 25 profesores capacitados. La investigación tiene un carácter descriptivo y de proyección de los alcances de Ja capacitación docente en esta modalidad educativa. Para este cometido hace la referencia metodológica-cualitativa, de igual manera en cuanto al referente teórico que los capacitadores y los docentes del área rural deben manejar. El estudio corresponde a tresestrategias metodológicas empleadas en la capacitación docente en EBI: los talleres, el monitoreo y los grupos de interaprendizaje . En una última parte se hace una disquisición analítica reflexiva acerca de los alcances de las estrategias metodológicas y la capacitación misma. La necesidad de responder con calidad educativa a la práctica.pedagógica del medio rural que sigue sin mejoras sustanciales en cuanto se refiere a eficiencia y calidad. |
publishDate |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2006 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG308-00308-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684 |
identifier_str_mv |
EPG308-00308-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/684 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/1/EPG308-00308-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/684/2/EPG308-00308-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c974ad4b0d71e084e38e4b165e26f4e1 ab4935278a1c5a1357b8ccd089b116be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880952053104640 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).