El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011

Descripción del Articulo

El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferreyros Calizaya, Ledú Analí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/738
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_33da938b1c93cf9da50bd5f210d246f5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/738
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Mancha Pineda, Estanislao EdgarFerreyros Calizaya, Ledú Analí2016-09-17T00:43:49Z2016-09-17T00:43:49Z2014EPG422-00422-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno en el año académico 2011. Para recoger los datos se utilizaron tres tipos de pruebas: el primero fue para conocer el nivel de comprensión de lectura; el segundo para conocer el nivel de conocimiento en el Área de Comunicación; y el tercero, para el nivel de la capacidad procesual en el Área curricular también de Comunicación. Después de analizarse, interpretarse y discutirse los datos presentados en tablas debidamente secuenciadas, se realiza la prueba estadística y se arriba a la siguiente conclusión: El grado de relación existente es alto y directo entre la comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Público "JAE" de Puno, durante el primer semestre del año académico 2011. Se arriba a esta conclusión porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.64, lo que según la tabla de correlación asumida significa correlación alta y directa.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorEl nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG422-00422-01.pdfapplication/pdf3751568https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/1/EPG422-00422-01.pdff16a189d9c6e34aa5c8b1fb558f0ce39MD51TEXTEPG422-00422-01.pdf.txtEPG422-00422-01.pdf.txtExtracted texttext/plain208655https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/2/EPG422-00422-01.pdf.txt8244a7fbcd60e390ed50a38018241a71MD5220.500.14082/738oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7382022-10-29 18:43:05.077Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
title El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
spellingShingle El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
Ferreyros Calizaya, Ledú Analí
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
title_full El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
title_fullStr El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
title_full_unstemmed El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
title_sort El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
author Ferreyros Calizaya, Ledú Analí
author_facet Ferreyros Calizaya, Ledú Analí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Ferreyros Calizaya, Ledú Analí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno en el año académico 2011. Para recoger los datos se utilizaron tres tipos de pruebas: el primero fue para conocer el nivel de comprensión de lectura; el segundo para conocer el nivel de conocimiento en el Área de Comunicación; y el tercero, para el nivel de la capacidad procesual en el Área curricular también de Comunicación. Después de analizarse, interpretarse y discutirse los datos presentados en tablas debidamente secuenciadas, se realiza la prueba estadística y se arriba a la siguiente conclusión: El grado de relación existente es alto y directo entre la comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Público "JAE" de Puno, durante el primer semestre del año académico 2011. Se arriba a esta conclusión porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.64, lo que según la tabla de correlación asumida significa correlación alta y directa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG422-00422-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738
identifier_str_mv EPG422-00422-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/1/EPG422-00422-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/2/EPG422-00422-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f16a189d9c6e34aa5c8b1fb558f0ce39
8244a7fbcd60e390ed50a38018241a71
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819881001962176512
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).