El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011
Descripción del Articulo
El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/738 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Didáctica de la Educación Superior |
id |
RNAP_33da938b1c93cf9da50bd5f210d246f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/738 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Mancha Pineda, Estanislao EdgarFerreyros Calizaya, Ledú Analí2016-09-17T00:43:49Z2016-09-17T00:43:49Z2014EPG422-00422-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno en el año académico 2011. Para recoger los datos se utilizaron tres tipos de pruebas: el primero fue para conocer el nivel de comprensión de lectura; el segundo para conocer el nivel de conocimiento en el Área de Comunicación; y el tercero, para el nivel de la capacidad procesual en el Área curricular también de Comunicación. Después de analizarse, interpretarse y discutirse los datos presentados en tablas debidamente secuenciadas, se realiza la prueba estadística y se arriba a la siguiente conclusión: El grado de relación existente es alto y directo entre la comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Público "JAE" de Puno, durante el primer semestre del año académico 2011. Se arriba a esta conclusión porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.64, lo que según la tabla de correlación asumida significa correlación alta y directa.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorEl nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG422-00422-01.pdfapplication/pdf3751568https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/1/EPG422-00422-01.pdff16a189d9c6e34aa5c8b1fb558f0ce39MD51TEXTEPG422-00422-01.pdf.txtEPG422-00422-01.pdf.txtExtracted texttext/plain208655https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/2/EPG422-00422-01.pdf.txt8244a7fbcd60e390ed50a38018241a71MD5220.500.14082/738oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7382022-10-29 18:43:05.077Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
title |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
spellingShingle |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 Ferreyros Calizaya, Ledú Analí Educación Didáctica de la Educación Superior |
title_short |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
title_full |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
title_fullStr |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
title_full_unstemmed |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
title_sort |
El nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico JAE de Puno, 2011 |
author |
Ferreyros Calizaya, Ledú Analí |
author_facet |
Ferreyros Calizaya, Ledú Analí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ferreyros Calizaya, Ledú Analí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
topic |
Educación Didáctica de la Educación Superior |
description |
El estudio se refiere al grado de relación existente entre la comprensión de lectura y el aprendizaje de una materia curricular. Concretamente, el propósito del estudio fue determinar el grado de relación existente entre el nivel de comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Público "JAE" de Puno en el año académico 2011. Para recoger los datos se utilizaron tres tipos de pruebas: el primero fue para conocer el nivel de comprensión de lectura; el segundo para conocer el nivel de conocimiento en el Área de Comunicación; y el tercero, para el nivel de la capacidad procesual en el Área curricular también de Comunicación. Después de analizarse, interpretarse y discutirse los datos presentados en tablas debidamente secuenciadas, se realiza la prueba estadística y se arriba a la siguiente conclusión: El grado de relación existente es alto y directo entre la comprensión de lectura y el aprendizaje en el Área de Comunicación en los estudiantes del Instituto Superior Público "JAE" de Puno, durante el primer semestre del año académico 2011. Se arriba a esta conclusión porque el coeficiente de correlación obtenido es de r = 0.64, lo que según la tabla de correlación asumida significa correlación alta y directa. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:43:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG422-00422-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738 |
identifier_str_mv |
EPG422-00422-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/738 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/1/EPG422-00422-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/738/2/EPG422-00422-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f16a189d9c6e34aa5c8b1fb558f0ce39 8244a7fbcd60e390ed50a38018241a71 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819881001962176512 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).