Actividad física y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno en el año 2022. La metodología fue de tipo básica nivel descriptivo correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llanos Apaza, Juan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20242
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad física
Rendimiento académico
Razonamiento verbal
Razonamiento matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de la ciudad de Puno en el año 2022. La metodología fue de tipo básica nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, una muestra de 40 alumnos de las secciones A- B, en el proceso de recolección de datos fueron la observación como técnica e instrumento el cuestionario del PAQ debidamente validado, para la prueba de hipótesis se utilizó el Coeficiente de Pearson y medir el grado de correlación entre dos variables. Los resultados muestran que, a mayor actividad física, mayor rendimiento académico en los estudiantes, con un 22,5% de los estudiantes demostrando una buena actividad física y su rendimiento académico siendo de logro sobresaliente, un 12,5% de los estudiantes demostrando una actividad física regular y su rendimiento académico siendo de logro esperado, y el 17.5% de los estudiantes demostrando actividad física regular y su rendimiento académico siendo de proceso. Se concluye que si existe relación significativa entre la actividad física y el rendimiento académico por un valor de probabilidad de error es 0,00, siendo inferior al parámetro de 0,05 en estudiantes de la I.E.S. Industrial 32 de la ciudad de Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).