Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado «ESTRATEGIAS DE REPETICIONES PROGRESNAS PARA El DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA EN ESTUDIANTES DE 5Tb AÑO DE LAS I.E.S. PÚBLICAS DE LA UGEL- CHUCHITO- JULI. 2007". Se formula Por la necesidad que existe de valorar el trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Lujan, Juan Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/736
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_2f5a5a674d43c52221f9bb98cecf305b
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/736
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
title Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
spellingShingle Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
Castro Lujan, Juan Richard
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
title_full Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
title_fullStr Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
title_full_unstemmed Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
title_sort Estrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juli
author Castro Lujan, Juan Richard
author_facet Castro Lujan, Juan Richard
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Lujan, Juan Richard
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description El presente trabajo de investigación titulado «ESTRATEGIAS DE REPETICIONES PROGRESNAS PARA El DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA EN ESTUDIANTES DE 5Tb AÑO DE LAS I.E.S. PÚBLICAS DE LA UGEL- CHUCHITO- JULI. 2007". Se formula Por la necesidad que existe de valorar el trabajo que cumplen los Docentes de las Instituciones Educativas Secundarias, ubicadas en el área rural donde no se cuenta con múltiples implementos, que los docentes tienen que estar ingeniándose para superarlas, partiendo del Hecho de una necesidad en el conocimiento de estrategias novedosas para la enseñanza de la gimnasia por ser esta una disciplina importante En el desarrollo personal de los estudiantes. La investigación sobre el uso de estrategias educativas es una de Las áreas más importantes en nuestra tarea educativa, razón por la cual Experimentamos una estrategia para mejorar las habilidades gimnásticas en los alumnos del 5to año de las LES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, cuyo seguimiento de resultados debe ser una tarea continua, y no debe ser solo objeto de sustentación y formulismo para profesionales de Educación Según la problemática planteada la Investigación se sustenta en las siguientes Interrogantes: ¿Cuál es la eficacia de las estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chuchito - Juli, 2007? Además, ¿Cuál es el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia de los estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli?, ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia, utilizadas por los docentes de Educación Física en I.E.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli? Y ¿Cuales son las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de enseñanza básica en la gimnasia, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito - Juli Los objetivos que nos planteamos son: Determinar la Influencia del usó de estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo dé habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes dé 5to año de las LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli del departamento de Puno- 2007, y como objetivos específicos presentamos: Determinar el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de gimnasia en el área de educación física de los estudiantes del nivel secundario de IES. Públicas de !a UGEL Chucuito- Juli; Establecer las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia usados por los docentes de Educación Física en l. E. S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, y Conocer las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de 8 enseñanza básica en la gimnasia. aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli Con los resultados mencionados se acepta la hipótesis genera1 de que: El uso frecuente y sostenido de estrategias de repeticiones progresivas es eficaz en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes de 5to año de la LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno, mientras que las hipótesis específicas son: primera: Los alumnos de las LES. Púbicos de la UGEL Chucuito - Juli de1 departamento de Puno no tienen un adecuado nivel de aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas en el área de Educación Física, segunda: tos docentes de Educación Física no utilizan métodos y técnicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje del área de Educación Física en IES. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno - 2005, y tercera Los docentes de Educación Física tienen expectativas favorables sobre el uso de métodos y técnicas de enseñanza en Educación Física, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli. Donde se ambo a la siguiente-S conclusión principal: Los resultados obtenidos en los cuadros del N° 1 al N° 8. Y la prueba de hipótesis de salida podemos determinar que el uso de estrategias de repeticiones progresivas influye positivamente en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia es en estudiantes de 5to año de las IES. Púbicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno- 2007
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG372-00372-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/736
identifier_str_mv EPG372-00372-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/736/1/EPG372-00372-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/736/2/EPG372-00372-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1102475a0cb36f918f5c39ce7a75ab96
117e9145e7608c2fdc235257f02f71d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880879486402560
spelling Mancha Pineda, Estanislao EdgarCastro Lujan, Juan Richard2016-09-17T00:43:48Z2016-09-17T00:43:48Z2008EPG372-00372-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/736El presente trabajo de investigación titulado «ESTRATEGIAS DE REPETICIONES PROGRESNAS PARA El DESARROLLO DE HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LA GIMNASIA EN ESTUDIANTES DE 5Tb AÑO DE LAS I.E.S. PÚBLICAS DE LA UGEL- CHUCHITO- JULI. 2007". Se formula Por la necesidad que existe de valorar el trabajo que cumplen los Docentes de las Instituciones Educativas Secundarias, ubicadas en el área rural donde no se cuenta con múltiples implementos, que los docentes tienen que estar ingeniándose para superarlas, partiendo del Hecho de una necesidad en el conocimiento de estrategias novedosas para la enseñanza de la gimnasia por ser esta una disciplina importante En el desarrollo personal de los estudiantes. La investigación sobre el uso de estrategias educativas es una de Las áreas más importantes en nuestra tarea educativa, razón por la cual Experimentamos una estrategia para mejorar las habilidades gimnásticas en los alumnos del 5to año de las LES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, cuyo seguimiento de resultados debe ser una tarea continua, y no debe ser solo objeto de sustentación y formulismo para profesionales de Educación Según la problemática planteada la Investigación se sustenta en las siguientes Interrogantes: ¿Cuál es la eficacia de las estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chuchito - Juli, 2007? Además, ¿Cuál es el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia de los estudiantes del 5to año de las IES. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli?, ¿Cuáles son las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia, utilizadas por los docentes de Educación Física en I.E.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli? Y ¿Cuales son las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de enseñanza básica en la gimnasia, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito - Juli Los objetivos que nos planteamos son: Determinar la Influencia del usó de estrategias de repeticiones progresivas en el desarrollo dé habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes dé 5to año de las LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli del departamento de Puno- 2007, y como objetivos específicos presentamos: Determinar el nivel de desarrollo de habilidades motoras básicas de gimnasia en el área de educación física de los estudiantes del nivel secundario de IES. Públicas de !a UGEL Chucuito- Juli; Establecer las estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades motoras básicas en la gimnasia usados por los docentes de Educación Física en l. E. S. Públicas de la UGEL Chucuito- Juli, y Conocer las expectativas que tienen los docentes de Educación Física por el empleo de estrategias de 8 enseñanza básica en la gimnasia. aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli Con los resultados mencionados se acepta la hipótesis genera1 de que: El uso frecuente y sostenido de estrategias de repeticiones progresivas es eficaz en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia en estudiantes de 5to año de la LE.S. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno, mientras que las hipótesis específicas son: primera: Los alumnos de las LES. Púbicos de la UGEL Chucuito - Juli de1 departamento de Puno no tienen un adecuado nivel de aprendizaje y desarrollo de habilidades y destrezas en el área de Educación Física, segunda: tos docentes de Educación Física no utilizan métodos y técnicas adecuadas en las sesiones de aprendizaje del área de Educación Física en IES. Públicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno - 2005, y tercera Los docentes de Educación Física tienen expectativas favorables sobre el uso de métodos y técnicas de enseñanza en Educación Física, aplicada a estudiantes del nivel secundario de la UGEL Chucuito- Juli. Donde se ambo a la siguiente-S conclusión principal: Los resultados obtenidos en los cuadros del N° 1 al N° 8. Y la prueba de hipótesis de salida podemos determinar que el uso de estrategias de repeticiones progresivas influye positivamente en el desarrollo de habilidades motrices básicas de la gimnasia es en estudiantes de 5to año de las IES. Púbicas de la UGEL Chucuito - Juli del departamento de Puno- 2007TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorEstrategias de repeticiones progresivas para el desarrollo de habilidades motoras básicas de la gimnasia en estudiantes del 5to año de las I.E.S. Públicas de la Ugel - Chucuito - Juliinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG372-00372-01.pdfapplication/pdf10014365https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/736/1/EPG372-00372-01.pdf1102475a0cb36f918f5c39ce7a75ab96MD51TEXTEPG372-00372-01.pdf.txtEPG372-00372-01.pdf.txtExtracted texttext/plain190313https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/736/2/EPG372-00372-01.pdf.txt117e9145e7608c2fdc235257f02f71d9MD5220.500.14082/736oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/7362022-10-29 18:43:05.118Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
score 13.946597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).