Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010

Descripción del Articulo

La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Turpo, Francisco Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/196
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_2ec56edc36bf7fcdd0dc921234de0228
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/196
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Paxi Coaquira, Equisio RufinoVilca Turpo, Francisco Javier2016-09-17T00:14:48Z2016-09-17T00:14:48Z2010EPG416-00416-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeParticipación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG416-00416-01.pdfapplication/pdf1875414https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/1/EPG416-00416-01.pdfa2200ec16fdf83b9c7168d22de1ab692MD51TEXTEPG416-00416-01.pdf.txtEPG416-00416-01.pdf.txtExtracted texttext/plain72967https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/2/EPG416-00416-01.pdf.txtc2d8779dabbbb08e1d83a2897d702a4eMD5220.500.14082/196oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1962022-10-29 20:02:57.589Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
title Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
spellingShingle Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
Vilca Turpo, Francisco Javier
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
title_full Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
title_fullStr Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
title_full_unstemmed Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
title_sort Participación comunitaria en la aplicación del proyecto curricular regional en la I.E.P. 72007 Chulluma - Azángaro 2010
author Vilca Turpo, Francisco Javier
author_facet Vilca Turpo, Francisco Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paxi Coaquira, Equisio Rufino
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Turpo, Francisco Javier
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description La tesina titulada: "Participación comunitaria en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la I.E.P. 72007 de Chulluma - Azángaro 2010" pretende explicar la importancia que tiene la participación de los padres de familia y de la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma, distrito de San Antón, siendo nuestro objetivo general: Identificar la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional - EIB en la institución educativa antes mencionada. El diseño de investigación es descriptivo situacional, para saber la participación de los padres de familia y comunidad en la Aplicación del Proyecto Curricular Regional- EIB. Población de la investigación. 15 padres de familia, 25 pobladores de la comunidad y 18 alumnos. La conclusión general a la que he arribado respecto a la situación actual de la participación de los padres de familia y comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional y la Educación Intercultural Bilingüe en la Institución Educativa N° 72007 de Chilluma del distrito de San Antón provincia de Azángaro es positiva, porque conocen sus deberes y derechos en un 100% (Cuadro N° 5), están de acuerdo con el PCR y la EIB entre un 80 y 90% (Cuadros 8, 9 y 10); sin embargo, no todos los los padres de familia aportan con sus saberes y costumbres en el aula en un 40% (Cuadro 12). Resaltamos la forma cómo los dirigentes comunales y los padres de familia contribuyen en el mejoramiento de los aprendizaje y la identidad cultural de sus hijos, mejorando a su vez, las relaciones sociales entre los diferentes actores educativos y la comunidad en la aplicación del Proyecto Curricular Regional, en un esfuerzo sin precedentes por rescatar los valores andinos y ofertar una educación de calidad partiendo de su realidad.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG416-00416-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196
identifier_str_mv EPG416-00416-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/196
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/1/EPG416-00416-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/196/2/EPG416-00416-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a2200ec16fdf83b9c7168d22de1ab692
c2d8779dabbbb08e1d83a2897d702a4e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880787205423104
score 13.977288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).