Influencia del programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado para el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 03 años de la IEP Max Uhle – Puerto Maldonado en Tambopata Región Madre de Dios – 2017

Descripción del Articulo

La investigación se tituló: “Influencia del programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado para el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 03 años de la I.E.P. Max Uhle – Puerto Maldonado en Tambopata– región Madre de Dios – 2017”, investigación que siguió el diseño correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuse Quispe, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13188
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Estrategias Metodológicas
Descripción
Sumario:La investigación se tituló: “Influencia del programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado para el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 03 años de la I.E.P. Max Uhle – Puerto Maldonado en Tambopata– región Madre de Dios – 2017”, investigación que siguió el diseño correlacional, teniendo como objetivo general de estudio: Determinar la influencia del programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado en el el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 3 Años de la escuela Max Uhle - Puerto Maldonado en Tambopata– Región Madre De Dios – 2017”, con una población y muestra estudiada de 20 niños que tenían problemas de socializar entre sus compañeros. Para el recojo de los datos, se empleó una ficha de observación con la ayuda y guía de la profesora de aula de los niños de 03 años. Los resultados fueron óptimos ya que para la validez del instrumento (ficha de observación) el Alfa de Cronbach tuvo una validez de 0,747 el cual esta catalogado como Excelente confiabilidad. Con estos resultados transcendentes se aplicó la prueba de hipótesis del Chi-cuadrado de Pearson, donde el valor del sig. (Valor critico observado) 0.009 < 0.05 entonces rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir que, el programa de psicomotricidad con el uso de material reciclado influye en el desarrollo de habilidades sociales de los niños de 03 años de la I.E.P. Max Uhle – Puerto Maldonado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).