Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEI\JO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE lLAVE- 2013", fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Cusi, Luisa Angelica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/267
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
id RNAP_2b31c5644dff1fc632c365f4cfe13ba9
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/267
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Canqui Flores, BernabeZevallos Cusi, Luisa Angelica2016-09-17T00:32:35Z2016-09-17T00:32:35Z2014EPG811-00811-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/267El trabajo de investigación titulado "ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEI\JO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE lLAVE- 2013", fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave, para realizar la contrastación correspondiente se planteó la hipótesis general que el estilo de liderazgo de los directores (laissez-faire, transaccional, transformacional) influye directamente en el desempeño docente de dichas instituciones de la ciudad de llave-2013. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 204 docentes y 4061 estudiantes, de esta población se consideró, a través del muestreo probabilístico aleatorio proporcional, la cantidad 351 estudiantes que evaluaron el desempeño de los 164 docentes nombrados que laboran en las 3 instituciones educativas, asimismo estos docentes valoraron el tipo de liderazgo ejercido por los directores. Al final de la investigación se concluye que: el estilo de liderazgo directivo predominante en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave es el Laissez-faire y el desempeño docente es regular. Los resultados revelan que no existe influencia entre las variables de estudio determinándose que son independientes, tal como se demuestra con la prueba estadística, donde (X2c< X2t) Chi- calculada es menor que Chi- tabulada, es decir 0,7772 < 12,5916, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Palabras clave: Directivos, desempeño docente, estilos de liderazgoTesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónEstilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor Scientiae en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradoORIGINALEPG811-00811-01.pdfapplication/pdf5615198https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/267/1/EPG811-00811-01.pdf53e330ae1b904b0b53ecf5f4ab4b32a8MD51TEXTEPG811-00811-01.pdf.txtEPG811-00811-01.pdf.txtExtracted texttext/plain253664https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/267/2/EPG811-00811-01.pdf.txt8f07618c75748d451d4ed992bf85bac2MD5220.500.14082/267oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2672022-10-29 18:42:59.525Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
title Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
spellingShingle Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
Zevallos Cusi, Luisa Angelica
Educación
title_short Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
title_full Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
title_fullStr Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
title_sort Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de Ilave - 2013
author Zevallos Cusi, Luisa Angelica
author_facet Zevallos Cusi, Luisa Angelica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canqui Flores, Bernabe
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Cusi, Luisa Angelica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
topic Educación
description El trabajo de investigación titulado "ESTILOS DE LIDERAZGO DIRECTIVO Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEI\JO DOCENTE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD DE lLAVE- 2013", fue realizada con el objetivo de determinar la influencia del estilo de liderazgo directivo en el desempeño docente en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave, para realizar la contrastación correspondiente se planteó la hipótesis general que el estilo de liderazgo de los directores (laissez-faire, transaccional, transformacional) influye directamente en el desempeño docente de dichas instituciones de la ciudad de llave-2013. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con una población de 204 docentes y 4061 estudiantes, de esta población se consideró, a través del muestreo probabilístico aleatorio proporcional, la cantidad 351 estudiantes que evaluaron el desempeño de los 164 docentes nombrados que laboran en las 3 instituciones educativas, asimismo estos docentes valoraron el tipo de liderazgo ejercido por los directores. Al final de la investigación se concluye que: el estilo de liderazgo directivo predominante en las instituciones educativas secundarias de la ciudad de llave es el Laissez-faire y el desempeño docente es regular. Los resultados revelan que no existe influencia entre las variables de estudio determinándose que son independientes, tal como se demuestra con la prueba estadística, donde (X2c< X2t) Chi- calculada es menor que Chi- tabulada, es decir 0,7772 < 12,5916, por lo que se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Palabras clave: Directivos, desempeño docente, estilos de liderazgo
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG811-00811-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/267
identifier_str_mv EPG811-00811-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/267
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/267/1/EPG811-00811-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/267/2/EPG811-00811-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 53e330ae1b904b0b53ecf5f4ab4b32a8
8f07618c75748d451d4ed992bf85bac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880975168962560
score 13.924249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).