Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010

Descripción del Articulo

La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ticona, Doris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_2958cd86650fd34606e5b4ea73c0a80d
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caira Huanca, Luis AlbertoParedes Ticona, Doris2016-09-17T00:14:44Z2016-09-17T00:14:44Z2010EPG392-00392-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategias cognitivas que orienten positivamente el proceso de la comprensión lectora, dado que a nivel de la Institución Educativa y del distrito de chupa, se denota debilidades en este aspecto. Se toma como población de investigación a 141 niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 72 129 Chocco del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra a 21 niños y niñas EIB de cuarto grado, tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación es descriptivo, porque los resultados son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor las estrategias de comprensión lectora. Al final llegamos a la conclusión de que falta fomentar, incitar y promover conjunto de estrategias de comprensión lectora dirigidas para los niños y niñas EIB, con el fin de revertir los bajos niveles de comprensión lectora.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeEstrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG392-00392-01.pdfapplication/pdf1379856https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/1/EPG392-00392-01.pdfcf151f86b72fa0949fd0959d8ecd60d8MD51TEXTEPG392-00392-01.pdf.txtEPG392-00392-01.pdf.txtExtracted texttext/plain57262https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/2/EPG392-00392-01.pdf.txtb8ee591ae85b9f63a33211796f7ae0c1MD5220.500.14082/175oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1752022-10-29 20:03:27.574Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
title Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
spellingShingle Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
Paredes Ticona, Doris
Educación Intercultural Bilingüe
title_short Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
title_full Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
title_fullStr Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
title_full_unstemmed Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
title_sort Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
author Paredes Ticona, Doris
author_facet Paredes Ticona, Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caira Huanca, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Ticona, Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategias cognitivas que orienten positivamente el proceso de la comprensión lectora, dado que a nivel de la Institución Educativa y del distrito de chupa, se denota debilidades en este aspecto. Se toma como población de investigación a 141 niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 72 129 Chocco del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra a 21 niños y niñas EIB de cuarto grado, tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación es descriptivo, porque los resultados son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor las estrategias de comprensión lectora. Al final llegamos a la conclusión de que falta fomentar, incitar y promover conjunto de estrategias de comprensión lectora dirigidas para los niños y niñas EIB, con el fin de revertir los bajos niveles de comprensión lectora.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG392-00392-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175
identifier_str_mv EPG392-00392-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/1/EPG392-00392-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/2/EPG392-00392-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf151f86b72fa0949fd0959d8ecd60d8
b8ee591ae85b9f63a33211796f7ae0c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880788688109568
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).