Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010
Descripción del Articulo
La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Intercultural Bilingüe |
id |
RNAP_2958cd86650fd34606e5b4ea73c0a80d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/175 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Caira Huanca, Luis AlbertoParedes Ticona, Doris2016-09-17T00:14:44Z2016-09-17T00:14:44Z2010EPG392-00392-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategias cognitivas que orienten positivamente el proceso de la comprensión lectora, dado que a nivel de la Institución Educativa y del distrito de chupa, se denota debilidades en este aspecto. Se toma como población de investigación a 141 niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 72 129 Chocco del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra a 21 niños y niñas EIB de cuarto grado, tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación es descriptivo, porque los resultados son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor las estrategias de comprensión lectora. Al final llegamos a la conclusión de que falta fomentar, incitar y promover conjunto de estrategias de comprensión lectora dirigidas para los niños y niñas EIB, con el fin de revertir los bajos niveles de comprensión lectora.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeEstrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG392-00392-01.pdfapplication/pdf1379856https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/1/EPG392-00392-01.pdfcf151f86b72fa0949fd0959d8ecd60d8MD51TEXTEPG392-00392-01.pdf.txtEPG392-00392-01.pdf.txtExtracted texttext/plain57262https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/2/EPG392-00392-01.pdf.txtb8ee591ae85b9f63a33211796f7ae0c1MD5220.500.14082/175oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1752022-10-29 20:03:27.574Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
title |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
spellingShingle |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 Paredes Ticona, Doris Educación Intercultural Bilingüe |
title_short |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
title_full |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
title_fullStr |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
title_sort |
Estrategias de comprensión lectora para niños y niñas en la Escuela EIB del Cuarto Grado de la I.E. N° 72129 DE CHOCCO - 2010 |
author |
Paredes Ticona, Doris |
author_facet |
Paredes Ticona, Doris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caira Huanca, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Ticona, Doris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Intercultural Bilingüe |
topic |
Educación Intercultural Bilingüe |
description |
La tesina titulada "Estrategias de comprensión lectora para los niños y niñas de EIB de cuarto grado de la Institución Educativa N° 72 129 de Chocco durante el año 2010" es un tema de permanente preocupación para los docentes a nivel del distrito de Chupa. El objetivo es formular estrategias cognitivas que orienten positivamente el proceso de la comprensión lectora, dado que a nivel de la Institución Educativa y del distrito de chupa, se denota debilidades en este aspecto. Se toma como población de investigación a 141 niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 72 129 Chocco del distrito de Chupa. De esta población se toma como muestra a 21 niños y niñas EIB de cuarto grado, tal como se muestra en los cuadros correspondientes. El tipo de investigación es descriptivo, porque los resultados son más conocimientos que permite contribuir y conocer mejor las estrategias de comprensión lectora. Al final llegamos a la conclusión de que falta fomentar, incitar y promover conjunto de estrategias de comprensión lectora dirigidas para los niños y niñas EIB, con el fin de revertir los bajos niveles de comprensión lectora. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:14:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG392-00392-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175 |
identifier_str_mv |
EPG392-00392-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/175 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/1/EPG392-00392-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/175/2/EPG392-00392-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cf151f86b72fa0949fd0959d8ecd60d8 b8ee591ae85b9f63a33211796f7ae0c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880788688109568 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).