Influencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asillo
Descripción del Articulo
En estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica comprometerse, informarse, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15033 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15033 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Participación Lectura Escritura Infancia Padres de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica comprometerse, informarse, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa en el desarrollo y formación de sus hijos. En ese entender el presente estudio de investigación tiene como objetivo general: “Determinar de qué manera influye la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 – Asillo, 2020”. La investigación realizada corresponde al modelo cuantitativo, método hipotético-deductivo, que guarda relación con la investigación de tipo explicativo; la técnica que se emplea en la investigación es la encuesta, los instrumentos de medición es el cuestionario el cual se aplicará a los padres de familia y el test ABC para los niños y niñas; el cual está estudiada a partir de una muestra que está conformada por veintitrés padres de familia y niños de 5 años, comprendidas entre las edades de 5 a 6 años. El método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la Chi cuadrada; a la prueba de hipótesis se concluye que los resultados obtenidos con un nivel de confianza del 95%, se demuestra que las variables son dependientes o existe relación entre las variables, esto nos permite demostrar que la participación de los padres de familia influye directamente en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 de Asillo, 2020. Adicional a ello se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman el cual indica que entre las variables participación de los padres de familia y proceso de aprendizaje de lectoescritura existe una relación directa o positiva fuerte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).