Clima organizacional y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Calca, 2019

Descripción del Articulo

La investigación “clima organizacional y desempeño docente en las instituciones del nivel primario del distrito de Calca, 2019”, fue desarrollada con una metodología cuantitativa, un diseño correlacional de una muestra, enfocado en el problema de indagar el nivel de correlación entre el clima organi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riveros Florez, Rhosver Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/17146
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Comunicación
Cooperación
Desempeño docente
Estructura
Recompensa
Relaciones
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación “clima organizacional y desempeño docente en las instituciones del nivel primario del distrito de Calca, 2019”, fue desarrollada con una metodología cuantitativa, un diseño correlacional de una muestra, enfocado en el problema de indagar el nivel de correlación entre el clima organizacional y el desempeño docente. Los objetivos básicos ha sido indagar la relación entre las variables y entre el desempeño docente y las dimensiones del clima organizacional en las instituciones educativas del nivel primario en el distrito de Calca. Los resultados evidencian una relación moderada a significativa entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente (41,5% según el coeficiente Chi Cuadrado de Pearson). Las correlacionales bajas corresponde al desempeño docente y las dimensiones de “estructura” (13,2%), “recompensa” (11,5%) y “cooperación” (17,7%); las correlaciones moderadas están vinculadas a las dimensiones de “responsabilidad individual” (43,1%), “relaciones” (45,2%) y “confort” (54,7%). Las dos relaciones con valores significativos hallados en el trabajo de campo, se refieren a las dimensiones de “comunicación y solución de conflictos” (60,1%) e “identidad” (63,3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).