Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Mamani, Yudi Janeh
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/266
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
id RNAP_2685a915db225ca8e0e3c130f60870a3
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/266
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Abarca Macedo, FlavioYucra Mamani, Yudi Janeh2016-09-17T00:32:35Z2016-09-17T00:32:35Z2015EPG804-00804-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medios de comunicación en Puno, cómo la entienden y las acciones realizadas al respecto, así como determinar si cuentan con una agenda de temas de responsabilidad social; también se realizaron entrevistas a los directivos de los medios de comunicación objeto de estudio, cuyos resultados refuerzan y contrastan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas. La investigación es de tipo descriptiva - comparativa, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente como tal, se evidencia todavía desconocimiento al respecto, aunque hay prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; así mismo se carece de una agenda de temas de responsabilidad social planificada. Un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" surgida por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, este esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social, por lo que es imperante su fortalecimiento y garantizar su permanencia. Palabras clave: acciones, agenda temática, alianzas, campañas, medios de comunicación, responsabilidad social empresarial.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesResponsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor Scientiae en Ciencias SocialesCiencias SocialesUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradoORIGINALEPG804-00804-01.pdfapplication/pdf5924069https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/1/EPG804-00804-01.pdf6ab4743dc3a6a5ccce2e087f7f36c65cMD51TEXTEPG804-00804-01.pdf.txtEPG804-00804-01.pdf.txtExtracted texttext/plain321600https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/2/EPG804-00804-01.pdf.txtc33b2ab1ecd83e9e34cc177f83d034dbMD5220.500.14082/266oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2662022-10-29 18:43:00.257Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
title Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
spellingShingle Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
Yucra Mamani, Yudi Janeh
Ciencias Sociales
title_short Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
title_full Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
title_fullStr Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
title_full_unstemmed Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
title_sort Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
author Yucra Mamani, Yudi Janeh
author_facet Yucra Mamani, Yudi Janeh
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abarca Macedo, Flavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Yucra Mamani, Yudi Janeh
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
topic Ciencias Sociales
description La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medios de comunicación en Puno, cómo la entienden y las acciones realizadas al respecto, así como determinar si cuentan con una agenda de temas de responsabilidad social; también se realizaron entrevistas a los directivos de los medios de comunicación objeto de estudio, cuyos resultados refuerzan y contrastan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas. La investigación es de tipo descriptiva - comparativa, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente como tal, se evidencia todavía desconocimiento al respecto, aunque hay prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; así mismo se carece de una agenda de temas de responsabilidad social planificada. Un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" surgida por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, este esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social, por lo que es imperante su fortalecimiento y garantizar su permanencia. Palabras clave: acciones, agenda temática, alianzas, campañas, medios de comunicación, responsabilidad social empresarial.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:32:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG804-00804-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266
identifier_str_mv EPG804-00804-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/1/EPG804-00804-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/2/EPG804-00804-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ab4743dc3a6a5ccce2e087f7f36c65c
c33b2ab1ecd83e9e34cc177f83d034db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880874391371776
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).