Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno
Descripción del Articulo
La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/266 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciencias Sociales |
id |
RNAP_2685a915db225ca8e0e3c130f60870a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/266 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
spelling |
Abarca Macedo, FlavioYucra Mamani, Yudi Janeh2016-09-17T00:32:35Z2016-09-17T00:32:35Z2015EPG804-00804-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medios de comunicación en Puno, cómo la entienden y las acciones realizadas al respecto, así como determinar si cuentan con una agenda de temas de responsabilidad social; también se realizaron entrevistas a los directivos de los medios de comunicación objeto de estudio, cuyos resultados refuerzan y contrastan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas. La investigación es de tipo descriptiva - comparativa, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente como tal, se evidencia todavía desconocimiento al respecto, aunque hay prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; así mismo se carece de una agenda de temas de responsabilidad social planificada. Un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" surgida por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, este esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social, por lo que es imperante su fortalecimiento y garantizar su permanencia. Palabras clave: acciones, agenda temática, alianzas, campañas, medios de comunicación, responsabilidad social empresarial.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPCiencias SocialesResponsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor Scientiae en Ciencias SocialesCiencias SocialesUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradoORIGINALEPG804-00804-01.pdfapplication/pdf5924069https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/1/EPG804-00804-01.pdf6ab4743dc3a6a5ccce2e087f7f36c65cMD51TEXTEPG804-00804-01.pdf.txtEPG804-00804-01.pdf.txtExtracted texttext/plain321600https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/2/EPG804-00804-01.pdf.txtc33b2ab1ecd83e9e34cc177f83d034dbMD5220.500.14082/266oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2662022-10-29 18:43:00.257Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
title |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
spellingShingle |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno Yucra Mamani, Yudi Janeh Ciencias Sociales |
title_short |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
title_full |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
title_fullStr |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
title_sort |
Responsabilidad social de los medios de comunicación de la ciudad de Puno |
author |
Yucra Mamani, Yudi Janeh |
author_facet |
Yucra Mamani, Yudi Janeh |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abarca Macedo, Flavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yucra Mamani, Yudi Janeh |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
topic |
Ciencias Sociales |
description |
La Responsabilidad Social de los medios de Comunicación de la Ciudad de Puno, es el tema del presente trabajo de investigación. Un tema poco conocido e investigado, para lo cual se administró una encuesta a fin de conocer cómo asumen la responsabilidad social empresarial (RSE) el sector de los medios de comunicación en Puno, cómo la entienden y las acciones realizadas al respecto, así como determinar si cuentan con una agenda de temas de responsabilidad social; también se realizaron entrevistas a los directivos de los medios de comunicación objeto de estudio, cuyos resultados refuerzan y contrastan la información obtenida a través del cuestionario de preguntas. La investigación es de tipo descriptiva - comparativa, y reveló que la responsabilidad social empresarial de los medios de comunicación de Puno es asumida parcialmente como tal, se evidencia todavía desconocimiento al respecto, aunque hay prácticas de responsabilidad social empresarial (RSE) comunes a todos los sectores y del sector específico de los medios, que no responden a un trabajo de planificación. La RSE se enlaza más a labores de inversión social y filantropía. Se evidencia también que los medios de comunicación entienden la RSE desde una diversidad; las acciones de RSE se muestran a través de campañas, programas, alianzas, donaciones, eventos como foros y debates, y acciones específicas propias del sector de los medios a través de producciones periodísticas y comunicacionales; así mismo se carece de una agenda de temas de responsabilidad social planificada. Un hallazgo importante fue conocer la conformación de un "colectivo de medios de comunicación" surgida por propia iniciativa de algunos medios de comunicación, este esfuerzo se convierte en una primera experiencia de verdadera responsabilidad social, por lo que es imperante su fortalecimiento y garantizar su permanencia. Palabras clave: acciones, agenda temática, alianzas, campañas, medios de comunicación, responsabilidad social empresarial. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:32:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:32:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG804-00804-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266 |
identifier_str_mv |
EPG804-00804-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/266 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/1/EPG804-00804-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/266/2/EPG804-00804-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ab4743dc3a6a5ccce2e087f7f36c65c c33b2ab1ecd83e9e34cc177f83d034db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880874391371776 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).