Enseñanza de la interpretación musical del saxofón en tiempos de la pandemia Covid 19 en el Colegio Adventista Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con objetivo general de determinar la enseñanza en la interpretación musical del saxofón en tiempos de la pandemia COVID-19 en el Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021; la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zela Condori, Hernan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21777
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Interpretación
Métodos
Saxofón
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con objetivo general de determinar la enseñanza en la interpretación musical del saxofón en tiempos de la pandemia COVID-19 en el Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021; la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva de nivel explicativo de diseño no experimental de corte transversal. La población para la investigación se constituyó 149 estudiantes, para la muestra se consideró a 15 estudiantes, con la aplicación de criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, observación; como instrumento se usó el cuestionario, ficha de observación, análisis de datos. Los resultados demuestran sobre el desarrollo teórico y práctico del saxofón tiene mayor efectividad en la enseñanza virtual del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021, a través de la aplicación métodos basada en las plataformas virtuales Google Meet. El 90% de los estudiantes mejoró sus calificaciones teóricas, pasando de un 60% de desaprobados a solo un 10% al final del año escolar. Los indicadores técnicos de respiración, postura y digitación alcanzaron un nivel excelente o bueno en más del 50% de los estudiantes y el 90% de los alumnos recomienda la enseñanza virtual para la formación musical en el saxofón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).