Importancia de la participación de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas de 5 años de la Institucion Educativa Inicial N° 515 del Centro Poblado de Pulpera Condes del Distrito de Santo Tomás-Chumbivilcas, 2016

Descripción del Articulo

En este trabajo se realizó una investigación sobre la importancia de la participación de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas del 5 años de la Institución Educativa inicial N° 515 del centro poblado de Pulpera Condes del distrito de Santo Tomás - Chumbivilca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Salhua, Aurelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8236
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8236
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Educativos
Descripción
Sumario:En este trabajo se realizó una investigación sobre la importancia de la participación de los padres de familia en el aprendizaje de la lecto escritura en niños y niñas del 5 años de la Institución Educativa inicial N° 515 del centro poblado de Pulpera Condes del distrito de Santo Tomás - Chumbivilcas, estudio que nos permitirá proporcionar a los padres, herramientas adecuadas para que apoyen a sus hijas en este proceso, así como también orientación a las profesoras que intervienen en el mismo, de tal forma que se pueda que ellas mismas aporten al aprendizaje de la lectoescritura de los niños(as), como también brinden la debida asesoría y apoyo a los padres de familia. El contexto familiar como en el escolar, es el eje fundamental de la educación inicial, así como de la interacción que los niños tienen por vez primera con el mundo de la lectoescritura. Para llevar a cabo la investigación, se realizaron observaciones, entrevistas, a las personas más involucradas dentro del proceso como lo son los padres de familia y las maestras. La comunidad de la Institución Educativa inicial N° 515 del centro poblado de Pulpera Condes del distrito de Santo Tomás – Chumbivilcas, fue esencial, ya que aportó información y apoyo valiosos para lograr el desarrollo de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).