Enjoyment en el aprendizaje del idioma inglés, como lengua extranjera, en estudiantes de educación superior, Juliaca - 2023

Descripción del Articulo

El Disfrute de la Lengua Extranjera (DLE) se centra en las emociones de los estudiantes, las cuales determinan el aprendizaje del inglés y al no existir estudios sobre el “disfrute” en el Perú; por ello, el objetivo de esta investigación es medir el nivel de disfrute de los estudiantes hacia el apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Ccopa, Deyna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21567
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Disfrute
Disfrute de la lengua extranjera
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Disfrute de la Lengua Extranjera (DLE) se centra en las emociones de los estudiantes, las cuales determinan el aprendizaje del inglés y al no existir estudios sobre el “disfrute” en el Perú; por ello, el objetivo de esta investigación es medir el nivel de disfrute de los estudiantes hacia el aprendizaje del inglés en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Tecnotronic”. Respecto a la metodología, la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental transeccional de tipo exploratorio. La población estuvo constituida por 106 estudiantes, que cursaban el Inglés Técnico. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario de 21 preguntas como instrumento. El cuestionario fue traducido, validado y adaptado culturalmente por Acosta-Manzano y Barrios. El procesamiento y análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva. Los resultados muestran un nivel alto de disfrute de la lengua extranjera, el cual está representado por el 83 % en sus tres dimensiones; por ello, se concluye que, el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Inglés Técnico ha sido pertinente al cubrir las expectativas de los estudiantes. La dimensión percepción hacia el docente y disfrute personal fueron las dimensiones que obtuvieron porcentajes más elevados de aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).