Aplicación de la declamación poética como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la IES Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como propósito la determinación de la mejora de la expresión oral con la aplicación de la declamación poética como estrategia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno en el año escolar 2019. El estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Gutierrez, Yefre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/15013
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Declamación
Poética
Expresión
Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como propósito la determinación de la mejora de la expresión oral con la aplicación de la declamación poética como estrategia en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Politécnico Huáscar” de la ciudad de Puno en el año escolar 2019. El estudio fue de tipo experimental y asumiéndose el diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por los estudiantes del primer grado de la institución mencionada. De esta población se tomó una muestra no probabilística de tipo intencional, seleccionando solo a la sección “A” y “B”, por ende, se trabajó con dos grupos de investigación. La técnica utilizada fue la observación estructurada, siendo su instrumento la ficha de observación, la que fue adaptada a la variable correspondiente que se investigó. El resultado principal de la investigación se destacada que el valor de la T calculada (9,77) es superior al de la T tabulada (1,68). Este resultado, al ser contrastado en la prueba de hipótesis con el modelo estadísticos de T de Student se concluye que la expresión oral de los estudiantes mejoró significativamente con la aplicación de la declamación poética como estrategia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).