La narración de cuentos andinos como la estrategia metodológica para el fortalecimiento de comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años I.E.I Nº 294 Aziruni - Puno 2017.

Descripción del Articulo

El informe de investigación titulado “La Narración De Cuentos Andinos Como Estrategia Metodológica Para El Fortalecimiento De Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De 5 Años Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni, tiene como objetivo: Determinar la influencia de narración de cuentos andinos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Sosa, Rosa Hortencia, Tintaya Quispe, Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10311
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión curricular
Estrategias metodológicas en las diversas áreas curriculares
Descripción
Sumario:El informe de investigación titulado “La Narración De Cuentos Andinos Como Estrategia Metodológica Para El Fortalecimiento De Comprensión Lectora En Los Niños Y Niñas De 5 Años Institución Educativa Inicial Nº 294 Aziruni, tiene como objetivo: Determinar la influencia de narración de cuentos andinos como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora, considerando básicamente tres niveles importantes para la comprensión lectora: Primero Comprensión Literal tiene como propósito extraer información directa del Cuento Andino. Segundo Comprensión Inferencial tiene como propósito profundizar en la comprensión del Cuento Andino mediante la formulación de inferencias. Tercero Comprensión Critica tiene como propósito evaluar las ideas del Cuento Kabalen (2004). Analizar la información escuchada, expresar opiniones, emitir juicios del cuento, Perteneciendo al tipo de investigación cuasi experimental, trabajando con la población de niños y niñas de 5 años A y B mediante un pre test y un post test aplicado en el grupo control y experimental, utilizando para el tratamiento del experimento la técnica de la observación. Llegando a la siguiente resultados según las pruebas Mann-Witney, en el pre test se obtuvo: 10% en logro previsto, un 65% en proceso y un 25% en inicio; en el post-test se obtuvo: un 90% en logro previsto, un 10% en proceso y 0.0% en inicio. Concluimos que los cuentos andinos influyen significativamente en el fortalecimiento de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).