Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.

Descripción del Articulo

La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumi Ccari, Justiniano
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/443
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad y Administración
Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial
id RNAP_19b8a23d8c8a261fe6b85f7b37e12df5
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/443
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
title Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
spellingShingle Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
Tumi Ccari, Justiniano
Contabilidad y Administración
Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial
title_short Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
title_full Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
title_fullStr Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
title_full_unstemmed Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
title_sort Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
author Tumi Ccari, Justiniano
author_facet Tumi Ccari, Justiniano
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Callohuanca Avalos, Edgar Dario
dc.contributor.author.fl_str_mv Tumi Ccari, Justiniano
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Contabilidad y Administración
Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial
topic Contabilidad y Administración
Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial
description La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y diseño transaccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 117 docentes, que se determinó a través de una fórmula estadística y esta muestra se aplicó el muestreo por estratos para los niveles de educación secundaria, educación primaria e inicial, con una muestra de: 50, 60 y 7 docentes respectivamente. Para conocer la percepción de gestión educativa se aplicó el cuestionario que la gestión que realiza el director con respuestas basadas en escala de Likert, de cinco puntos. Para medir la satisfacción laboral se utilizó también el cuestionario que tiene una estructura de 5 dimensiones. La verificación de la hipótesis de efectuó con la prueba estadística Sperman y Kendall. Los resultados muestran que la mayoría o mayor porcentaje de los docentes del nivel secundario están en desacuerdo con la gestión que hace el director en cada dimensión (en cada actividad) y la mayoría de porcentajes de docentes también están insatisfechos refiriéndose en cada dimensión. Si sacamos resultados a nivel general, la percepción de gestión en el nivel secundario a 44% que se hallan en desacuerdo y en cuanto a la satisfacción el 46% son insatisfechos. Los resultados que muestran en el nivel primaria en cuanto a la gestión es de 46% (la mayoría) que no está de acuerdo ni en desacuerdo(o sea, no quieren evaluar a sus docentes), frente al 45% (también la mayoría) que no esta insatisfecho ni satisfecho del trabajo que realiza el director. La mayoría de docentes están insatisfechos que son el 57% a pesar que el 72% (la mayoría) de los docentes no están de acuerdo ni en desacuerdo sobre la gestión que realizan los directores de este nivel. Estadísticamente se demuestra que entre la gestión educativa que efectúa el director y la satisfacción laboral existe una relación casi perfecta (p= 0,993) en el nivel de educación secundaria. De la misma forma, en el nivel de educación primaria, las gestión que realiza el director y la satisfacción laboral existe también una relación casi perfecta (p=0,999). Al igual que, en el nivel inicial entre la gestión que concluye el director y la satisfacción laboral existe una relación positiva alto (p=0,884) La apreciación de la gestión del director por parte de los profesores de las instituciones educativas de educación básica regular a nivel de la UGEL Lampa 2010 es de 48% (la mayoría) entre los que están en desacuerdo y muy en desacuerdo y, la satisfacción laboral entre los insatisfechos y muy satisfechos que es el 53%.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG479-00479-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443
identifier_str_mv EPG479-00479-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/1/EPG479-00479-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/2/EPG479-00479-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ff4f10880cb9180fc4ed8e62c231f4c
0659d3f3488582ab46c6626cc9a4c403
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880904981479424
spelling Callohuanca Avalos, Edgar DarioTumi Ccari, Justiniano2016-09-17T00:37:59Z2016-09-17T00:37:59Z2012EPG479-00479-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y diseño transaccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 117 docentes, que se determinó a través de una fórmula estadística y esta muestra se aplicó el muestreo por estratos para los niveles de educación secundaria, educación primaria e inicial, con una muestra de: 50, 60 y 7 docentes respectivamente. Para conocer la percepción de gestión educativa se aplicó el cuestionario que la gestión que realiza el director con respuestas basadas en escala de Likert, de cinco puntos. Para medir la satisfacción laboral se utilizó también el cuestionario que tiene una estructura de 5 dimensiones. La verificación de la hipótesis de efectuó con la prueba estadística Sperman y Kendall. Los resultados muestran que la mayoría o mayor porcentaje de los docentes del nivel secundario están en desacuerdo con la gestión que hace el director en cada dimensión (en cada actividad) y la mayoría de porcentajes de docentes también están insatisfechos refiriéndose en cada dimensión. Si sacamos resultados a nivel general, la percepción de gestión en el nivel secundario a 44% que se hallan en desacuerdo y en cuanto a la satisfacción el 46% son insatisfechos. Los resultados que muestran en el nivel primaria en cuanto a la gestión es de 46% (la mayoría) que no está de acuerdo ni en desacuerdo(o sea, no quieren evaluar a sus docentes), frente al 45% (también la mayoría) que no esta insatisfecho ni satisfecho del trabajo que realiza el director. La mayoría de docentes están insatisfechos que son el 57% a pesar que el 72% (la mayoría) de los docentes no están de acuerdo ni en desacuerdo sobre la gestión que realizan los directores de este nivel. Estadísticamente se demuestra que entre la gestión educativa que efectúa el director y la satisfacción laboral existe una relación casi perfecta (p= 0,993) en el nivel de educación secundaria. De la misma forma, en el nivel de educación primaria, las gestión que realiza el director y la satisfacción laboral existe también una relación casi perfecta (p=0,999). Al igual que, en el nivel inicial entre la gestión que concluye el director y la satisfacción laboral existe una relación positiva alto (p=0,884) La apreciación de la gestión del director por parte de los profesores de las instituciones educativas de educación básica regular a nivel de la UGEL Lampa 2010 es de 48% (la mayoría) entre los que están en desacuerdo y muy en desacuerdo y, la satisfacción laboral entre los insatisfechos y muy satisfechos que es el 53%.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónGestión Gubernamental y Desarrollo EmpresarialGestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG479-00479-01.pdfapplication/pdf4913234https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/1/EPG479-00479-01.pdf7ff4f10880cb9180fc4ed8e62c231f4cMD51TEXTEPG479-00479-01.pdf.txtEPG479-00479-01.pdf.txtExtracted texttext/plain215466https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/2/EPG479-00479-01.pdf.txt0659d3f3488582ab46c6626cc9a4c403MD5220.500.14082/443oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4432022-10-29 18:43:01.521Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).