Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.
Descripción del Articulo
La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/443 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Contabilidad y Administración Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial |
id |
RNAP_19b8a23d8c8a261fe6b85f7b37e12df5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/443 |
network_acronym_str |
RNAP |
network_name_str |
UNAP-Institucional |
repository_id_str |
9382 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
title |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
spellingShingle |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. Tumi Ccari, Justiniano Contabilidad y Administración Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial |
title_short |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
title_full |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
title_fullStr |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
title_full_unstemmed |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
title_sort |
Gestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010. |
author |
Tumi Ccari, Justiniano |
author_facet |
Tumi Ccari, Justiniano |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Callohuanca Avalos, Edgar Dario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tumi Ccari, Justiniano |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Contabilidad y Administración Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial |
topic |
Contabilidad y Administración Gestión Gubernamental y Desarrollo Empresarial |
description |
La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y diseño transaccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 117 docentes, que se determinó a través de una fórmula estadística y esta muestra se aplicó el muestreo por estratos para los niveles de educación secundaria, educación primaria e inicial, con una muestra de: 50, 60 y 7 docentes respectivamente. Para conocer la percepción de gestión educativa se aplicó el cuestionario que la gestión que realiza el director con respuestas basadas en escala de Likert, de cinco puntos. Para medir la satisfacción laboral se utilizó también el cuestionario que tiene una estructura de 5 dimensiones. La verificación de la hipótesis de efectuó con la prueba estadística Sperman y Kendall. Los resultados muestran que la mayoría o mayor porcentaje de los docentes del nivel secundario están en desacuerdo con la gestión que hace el director en cada dimensión (en cada actividad) y la mayoría de porcentajes de docentes también están insatisfechos refiriéndose en cada dimensión. Si sacamos resultados a nivel general, la percepción de gestión en el nivel secundario a 44% que se hallan en desacuerdo y en cuanto a la satisfacción el 46% son insatisfechos. Los resultados que muestran en el nivel primaria en cuanto a la gestión es de 46% (la mayoría) que no está de acuerdo ni en desacuerdo(o sea, no quieren evaluar a sus docentes), frente al 45% (también la mayoría) que no esta insatisfecho ni satisfecho del trabajo que realiza el director. La mayoría de docentes están insatisfechos que son el 57% a pesar que el 72% (la mayoría) de los docentes no están de acuerdo ni en desacuerdo sobre la gestión que realizan los directores de este nivel. Estadísticamente se demuestra que entre la gestión educativa que efectúa el director y la satisfacción laboral existe una relación casi perfecta (p= 0,993) en el nivel de educación secundaria. De la misma forma, en el nivel de educación primaria, las gestión que realiza el director y la satisfacción laboral existe también una relación casi perfecta (p=0,999). Al igual que, en el nivel inicial entre la gestión que concluye el director y la satisfacción laboral existe una relación positiva alto (p=0,884) La apreciación de la gestión del director por parte de los profesores de las instituciones educativas de educación básica regular a nivel de la UGEL Lampa 2010 es de 48% (la mayoría) entre los que están en desacuerdo y muy en desacuerdo y, la satisfacción laboral entre los insatisfechos y muy satisfechos que es el 53%. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:37:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG479-00479-01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443 |
identifier_str_mv |
EPG479-00479-01 |
url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
instacron_str |
UNAP |
institution |
UNAP |
reponame_str |
UNAP-Institucional |
collection |
UNAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/1/EPG479-00479-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/2/EPG479-00479-01.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ff4f10880cb9180fc4ed8e62c231f4c 0659d3f3488582ab46c6626cc9a4c403 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1819880904981479424 |
spelling |
Callohuanca Avalos, Edgar DarioTumi Ccari, Justiniano2016-09-17T00:37:59Z2016-09-17T00:37:59Z2012EPG479-00479-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/443La actual investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre la gestión educativa y el nivel de satisfacción laboral del personal docente de Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa 2010. La investigación es de tipo correlacional y diseño transaccional. La muestra de estudio estuvo conformada por 117 docentes, que se determinó a través de una fórmula estadística y esta muestra se aplicó el muestreo por estratos para los niveles de educación secundaria, educación primaria e inicial, con una muestra de: 50, 60 y 7 docentes respectivamente. Para conocer la percepción de gestión educativa se aplicó el cuestionario que la gestión que realiza el director con respuestas basadas en escala de Likert, de cinco puntos. Para medir la satisfacción laboral se utilizó también el cuestionario que tiene una estructura de 5 dimensiones. La verificación de la hipótesis de efectuó con la prueba estadística Sperman y Kendall. Los resultados muestran que la mayoría o mayor porcentaje de los docentes del nivel secundario están en desacuerdo con la gestión que hace el director en cada dimensión (en cada actividad) y la mayoría de porcentajes de docentes también están insatisfechos refiriéndose en cada dimensión. Si sacamos resultados a nivel general, la percepción de gestión en el nivel secundario a 44% que se hallan en desacuerdo y en cuanto a la satisfacción el 46% son insatisfechos. Los resultados que muestran en el nivel primaria en cuanto a la gestión es de 46% (la mayoría) que no está de acuerdo ni en desacuerdo(o sea, no quieren evaluar a sus docentes), frente al 45% (también la mayoría) que no esta insatisfecho ni satisfecho del trabajo que realiza el director. La mayoría de docentes están insatisfechos que son el 57% a pesar que el 72% (la mayoría) de los docentes no están de acuerdo ni en desacuerdo sobre la gestión que realizan los directores de este nivel. Estadísticamente se demuestra que entre la gestión educativa que efectúa el director y la satisfacción laboral existe una relación casi perfecta (p= 0,993) en el nivel de educación secundaria. De la misma forma, en el nivel de educación primaria, las gestión que realiza el director y la satisfacción laboral existe también una relación casi perfecta (p=0,999). Al igual que, en el nivel inicial entre la gestión que concluye el director y la satisfacción laboral existe una relación positiva alto (p=0,884) La apreciación de la gestión del director por parte de los profesores de las instituciones educativas de educación básica regular a nivel de la UGEL Lampa 2010 es de 48% (la mayoría) entre los que están en desacuerdo y muy en desacuerdo y, la satisfacción laboral entre los insatisfechos y muy satisfechos que es el 53%.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPContabilidad y AdministraciónGestión Gubernamental y Desarrollo EmpresarialGestión educativa y su influencia en la satisfacción laboral de los docentes de educación básica regular de la Ugel Lampa 2010.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Gestión Gubernamental y Desarrollo EmpresarialContabilidad y AdministraciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG479-00479-01.pdfapplication/pdf4913234https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/1/EPG479-00479-01.pdf7ff4f10880cb9180fc4ed8e62c231f4cMD51TEXTEPG479-00479-01.pdf.txtEPG479-00479-01.pdf.txtExtracted texttext/plain215466https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/443/2/EPG479-00479-01.pdf.txt0659d3f3488582ab46c6626cc9a4c403MD5220.500.14082/443oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/4432022-10-29 18:43:01.521Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).