Clima familiar y metas académicas en estudiantes de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Regular de la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

La integración del grupo familiar al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes es de suma importancia ya que ayudara el desarrollo de los objetivos académicos, en este sentido, la siguiente tesis que tiene como interrogante descubrir la relación del clima familiar y las metas académicas en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Choque, Hernan Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20501
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Metas académicas
Estudiantes
Educación Básica Alternativa
Educación Básica Regular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La integración del grupo familiar al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes es de suma importancia ya que ayudara el desarrollo de los objetivos académicos, en este sentido, la siguiente tesis que tiene como interrogante descubrir la relación del clima familiar y las metas académicas en estudiantes de 15 a 30 años, para lo cual se establece por objetivo establecer si existe relación de estas dos variables en estudiantes de EBA y EBR de Arequipa, utilizó un enfoque cuantitativo no experimental con diseño descriptivo correlacional de tipo transversal, así también, se utilizó la Escala de Moos para establecer el Clima Familiar, de Administración Individual o colectiva y adaptada por Ruiz y Guerra en una población peruana de estudiantes, para el análisis de la segunda variable, se utilizó la escala CMA de Sanz de Acedo (2003), adaptada en nuestro país por Villanueva en el año (2017), los resultados detectados fueron de que no existe una relación significativa entre las variables de estudio, así mismo, las dos muestras presentan un nivel de clima familiar y metas académicas en nivel medio, no existiendo diferencias entre las muestras estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).