Clima familiar y metas académicas en estudiantes de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Regular de la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
La integración del grupo familiar al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes es de suma importancia ya que ayudara el desarrollo de los objetivos académicos, en este sentido, la siguiente tesis que tiene como interrogante descubrir la relación del clima familiar y las metas académicas en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20501 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20501 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar Metas académicas Estudiantes Educación Básica Alternativa Educación Básica Regular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La integración del grupo familiar al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes es de suma importancia ya que ayudara el desarrollo de los objetivos académicos, en este sentido, la siguiente tesis que tiene como interrogante descubrir la relación del clima familiar y las metas académicas en estudiantes de 15 a 30 años, para lo cual se establece por objetivo establecer si existe relación de estas dos variables en estudiantes de EBA y EBR de Arequipa, utilizó un enfoque cuantitativo no experimental con diseño descriptivo correlacional de tipo transversal, así también, se utilizó la Escala de Moos para establecer el Clima Familiar, de Administración Individual o colectiva y adaptada por Ruiz y Guerra en una población peruana de estudiantes, para el análisis de la segunda variable, se utilizó la escala CMA de Sanz de Acedo (2003), adaptada en nuestro país por Villanueva en el año (2017), los resultados detectados fueron de que no existe una relación significativa entre las variables de estudio, así mismo, las dos muestras presentan un nivel de clima familiar y metas académicas en nivel medio, no existiendo diferencias entre las muestras estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).