Cuentos infantiles como estrategia para la formación de valores de los niños (as) de la Institucion Educativa Inicial Los Angelitos de Santo Tomás- Provincia de Chumbivilcas 2016

Descripción del Articulo

Los cuentos involucran un gran número de habilidades generales que no deben ser ignoradas en ninguna actividad de proceso de aprendizaje. Es un instrumento indispensable para el desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Almanacin, Yesi Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8265
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inicial
Descripción
Sumario:Los cuentos involucran un gran número de habilidades generales que no deben ser ignoradas en ninguna actividad de proceso de aprendizaje. Es un instrumento indispensable para el desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce que los cuentos infantiles tienen una función formativa y social. La importancia fundamental de los cuentos infantiles en la educación de los estudiantes de educación inicial radica en ser la clave para el desarrollo de habilidades y en forma particular para el desarrollo de la dimensión afectiva, específicamente para adquirir las virtudes y valores en los niños. Los objetivos que se persigue con la investigación es: Identificar a los cuentos infantiles como estrategia, que favorecen en la formación de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial los Angelitos de Santo Tomás- Provincia de Chumbivilcas, 2016; Reconocer los argumentos de los cuentos infantiles como estrategia, que favorecen en la formación de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial los Angelitos de Santo Tomás- Provincia de Chumbivilcas, 2016 y las conclusiones a las que pudimos arribar es que efectivamente existe un grado de correlación de 6.8. Entre el uso de los cuentos infantiles que favorecen significativamente en la formación de valores de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial los Angelitos de Santo Tomás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).