Incidencia de la calidad de servicio de empresas contratistas en los resultados de la empresa Electro Puno S.A.A., periodos 2012-2013

Descripción del Articulo

En la investigación: “INCIDENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA ELECTRO PUNO S.A.A. , PERIODOS 2012 -2013”, se analizó e interpretó las Actividades Comerciales y operativas Tercerizadas y el Estado de Resultados de la Empresa Electro Puno S.A.A, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Mamani, Maria Dolores
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2886
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado de Resultados
Tercerización de Servicios
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description En la investigación: “INCIDENCIA DE LA CALIDAD DE SERVICIO DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LOS RESULTADOS DE LA EMPRESA ELECTRO PUNO S.A.A. , PERIODOS 2012 -2013”, se analizó e interpretó las Actividades Comerciales y operativas Tercerizadas y el Estado de Resultados de la Empresa Electro Puno S.A.A, a través de la aplicación de los métodos de análisis (horizontal, vertical y de ratios) donde se obtuvo los siguiente resultados Las Empresas Contratistas encargadas de cumplir los Servicios de Facturación, Servicios de Cobranzas en todas sus modalidades, Servicios de Actividades comerciales (cortes, reconexiones, instalaciones, etc.) actividades principales de la Empresa no cumplen al 100% con sus obligaciones contractuales tipificadas en sus contratos de Prestación de Servicios lo cual incide negativamente en la rentabilidad anual de la Empresa Electro Puno S.A.A. el mismo que se demuestra en sus Estados Financieros presentados y auditados de los cual concluimos en términos generales: En los Ingresos, el rubro de Ingreso de actividades Ordinarias para el año 2012-2013 ha tenido una variación de S/. 12,298M.Esta variación Constante en positivo, se debe al incremento de distribución de energía a usuarios finales nuevos en la zona de concesión donde no se ha tenido algún tipo de mejora para cubrir el alto porcentaje de incrementos de usuarios de acuerdo a los cuadros demostrados. Esto influyo en que los usuarios que no recibieron el servicio adecuado se apersonen a la entidad supervisora OSINERGMIN y esta sancionara de acuerdo a la normatividad por la mala calidad de servicio que prestan, reflejándose en el rubro de Otros Gastos Operativos un total de s/.2,089M para el año 2012 y s/.5,518M para el periodo 2013 reflejándose un incremento s/. 3,428M el cual hizo que la empresa disminuya la rentabilidad en un 1.3% anual. 2) La falta de trabajo en equipo entre ambas empresas hacen que el personal que labora en las Empresas Contratistas brinde un deficiente servicio al usuario final esto debido a la mala administración de sus superiores y las diferentes causas que se demostraron en los cuadros adjuntos a la investigación, los mismos que implican la no existencia de supervisión a los trabajos realizados por parte de los contratistas, en las zonas mas alejadas de la zona norte y sur 3) Las propuestas para lograr mayores niveles de eficiencia y eficacia, se encuentran implícitas en la evaluación efectuada por lo que la empresa deberá tomar en cuenta dichas propuestas para que de esta manera pueda mejorar sus decisiones gerenciales en periodos futuros
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Esto influyo en que los usuarios que no recibieron el servicio adecuado se apersonen a la entidad supervisora OSINERGMIN y esta sancionara de acuerdo a la normatividad por la mala calidad de servicio que prestan, reflejándose en el rubro de Otros Gastos Operativos un total de s/.2,089M para el año 2012 y s/.5,518M para el periodo 2013 reflejándose un incremento s/. 3,428M el cual hizo que la empresa disminuya la rentabilidad en un 1.3% anual. 2) La falta de trabajo en equipo entre ambas empresas hacen que el personal que labora en las Empresas Contratistas brinde un deficiente servicio al usuario final esto debido a la mala administración de sus superiores y las diferentes causas que se demostraron en los cuadros adjuntos a la investigación, los mismos que implican la no existencia de supervisión a los trabajos realizados por parte de los contratistas, en las zonas mas alejadas de la zona norte y sur 3) Las propuestas para lograr mayores niveles de eficiencia y eficacia, se encuentran implícitas en la evaluación efectuada por lo que la empresa deberá tomar en cuenta dichas propuestas para que de esta manera pueda mejorar sus decisiones gerenciales en periodos futurosTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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