Factores de influencia en el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática de la UNA - Puno 2015

Descripción del Articulo

La coordinación académica de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática reporta los siguientes indicadores, el 50.43% de los estudiantes tienen un rendimiento académico deficiente y el 41.74% tienen un rendimiento académico regular, esto indica que un porcentaje alto de estudiantes, tienen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Rios, Yubel Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3960
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/3960
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística
Regresión Múltiple
Descripción
Sumario:La coordinación académica de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática reporta los siguientes indicadores, el 50.43% de los estudiantes tienen un rendimiento académico deficiente y el 41.74% tienen un rendimiento académico regular, esto indica que un porcentaje alto de estudiantes, tienen un bajo rendimiento académico, por esta razon se ha planteado el siguiente objetivo de investigación, determinar qué factores académicos, económicos, sociales y personales influyen en el Bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Estadística e Informática de la UNA - Puno 2015. La población en investigación estuvo constituida por 152 estudiantes con Bajo Rendimiento Académico del cuarto al décimo nivel de la Escuela Profesional, de la cual se seleccionó una muestra aleatoria estratificada con afijación óptima de 106 estudiantes. La recopilación de los datos se realizó aplicando encuestas a los estudiantes de la muestra. La estimación del modelo se efectuó mediante los metodos Stepwise, R2 , el Cp, utilizando para el análisis dos programas estadísticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).