Eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de competencias del área de persona familia y relaciones humanas en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. María Auxiliadora Puno - 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación titulada: “EFICACIA DE LAS AULAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “MARÍA AUXILIADORA” PUNO-2018. Tuvo como objetivo general: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martinez Yana, Over Ricardo, Calla Parillo, Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/9325
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/9325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Tics en Educación
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación titulada: “EFICACIA DE LAS AULAS VIRTUALES EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS EN LOS ESTUDIANTES DEL 2º GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “MARÍA AUXILIADORA” PUNO-2018. Tuvo como objetivo general: Determinar la eficacia de las aulas virtuales en el desarrollo de las competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas en los estudiantes. Y como hipótesis general: Las aulas virtuales tienden a ser efectivas en el desarrollo de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativa de tipo experimental y de diseño cuasi-experimental. La población y muestra de investigación constituye las dos secciones de estudiantes matriculados en segundo grado “A” y “B” con un total de 58 estudiantes. Los resultados finales obtenidos en la investigación son: el resultado del grupo experimental GE=17 puntos y en el grupo control GC=14 puntos. Así mismo para probar la hipótesis, se realiza la diferencia de medias (Tt). El valor calculado de T de student =1,6725 y es mayor al T _ critico = 8,632 tomado de la tabla T de student. Por lo que concluimos, el uso de las aulas virtuales “Moodle” incide favorablemente en el aprendizaje por competencias del área de Persona Familia y Relaciones Humanas logrando efectos positivos en los estudiantes del 2° grado de la I.E.S. “María Auxiliadora” – Puno 2018, como recurso didáctico educativo para la enseñanza y mejora los niveles de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).