Bullying en adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias María Auxiliadora e Independencia, Puno-2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Bullying en adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias María Auxiliadora e Independencia, Puno-2012”, fue de tipo Descriptivo Simple - Transversal Comparativo. La población estuvo constituida por 1839 adolescentes que cursan el 1er al 5to gaño de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yanqui Mamani, Silvia Soraida, Sucasaca, Surco Jécira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2081
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/2081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
y Adolescentes
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Bullying en adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias María Auxiliadora e Independencia, Puno-2012”, fue de tipo Descriptivo Simple - Transversal Comparativo. La población estuvo constituida por 1839 adolescentes que cursan el 1er al 5to gaño de educación secundaria y la muestra conformada por 538 adolescentes obtenidos a través del muestreo probabilístico por estratos, para la recolección de datos se utilizó el Autotest Cisneros de Oñate A. y Piñuel I., adaptado a nuestra región mediante juicio de expertos. Se realizó con el objetivo de determinar el nivel de Bullying en los adolescentes de las Instituciones Educativas Secundarias (IES). Los resultados fueron: En la IES María Auxiliadora el nivel de Bullying es alto con 21.5% y respecto a la conducta más frecuente es la coacción con 29.2 % con un nivel alto. En la IES Independencia el nivel de Bullying es medio con 18.5% y la conducta mas frecuente es el conformado por robos, extorsiones, chantajes y deterioro de pertenencias con un 40.6% con un nivel bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).