El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012

Descripción del Articulo

Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cancino, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/367
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Informática Educativa
id RNAP_0d1153de39ef2f5e540fe1a526764a9e
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/367
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Tumi Figueroa, Ernesto NayerVargas Cancino, Henry2016-09-17T00:37:37Z2016-09-17T00:37:37Z2014EPG721-00721-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/367Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofrecen el correo electrónico, el chat, la videoconferencia y los grupos de discusión, permitiendo una comunicación más enriquecida entre docente-alumno, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como objetivo demostrar la eficiencia que tiene el aula virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de los docentes de la región Moquegua durante su capacitación en TIC. El estudio se realizó a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, la información se recolectó a través de encuestas antes y después de las diferentes actividades que desarrollaban durante el proceso de capacitación en los laboratorios implementados para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del aula virtual, en el desarrollo pedagógico de los docentes de la región de Moquegua 2012. Palabras Clave: Aula Virtual, Tecnologías de la Información y Comunicación, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Capacitación, Plataformas Virtuales.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPInformáticaInformática EducativaEl aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Informática con mención en Informática EducativaInformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG721-00721-01.pdfapplication/pdf6431676https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/367/1/EPG721-00721-01.pdf0b0baf22d8fbe641fddbcdf8ed12b6d7MD51TEXTEPG721-00721-01.pdf.txtEPG721-00721-01.pdf.txtExtracted texttext/plain216521https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/367/2/EPG721-00721-01.pdf.txt66d3c3b102454d681036da473e179f75MD5220.500.14082/367oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/3672022-10-29 18:43:06.827Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
title El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
spellingShingle El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
Vargas Cancino, Henry
Informática
Informática Educativa
title_short El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
title_full El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
title_fullStr El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
title_full_unstemmed El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
title_sort El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012
author Vargas Cancino, Henry
author_facet Vargas Cancino, Henry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tumi Figueroa, Ernesto Nayer
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Cancino, Henry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
Informática Educativa
topic Informática
Informática Educativa
description Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofrecen el correo electrónico, el chat, la videoconferencia y los grupos de discusión, permitiendo una comunicación más enriquecida entre docente-alumno, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como objetivo demostrar la eficiencia que tiene el aula virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de los docentes de la región Moquegua durante su capacitación en TIC. El estudio se realizó a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, la información se recolectó a través de encuestas antes y después de las diferentes actividades que desarrollaban durante el proceso de capacitación en los laboratorios implementados para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del aula virtual, en el desarrollo pedagógico de los docentes de la región de Moquegua 2012. Palabras Clave: Aula Virtual, Tecnologías de la Información y Comunicación, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Capacitación, Plataformas Virtuales.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:37:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG721-00721-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/367
identifier_str_mv EPG721-00721-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/367
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/367/1/EPG721-00721-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/367/2/EPG721-00721-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b0baf22d8fbe641fddbcdf8ed12b6d7
66d3c3b102454d681036da473e179f75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880821523218432
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).