El aula virtual y su eficiencia en la capacitación de los docentes de la región de Moquegua - 2012

Descripción del Articulo

Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Cancino, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/367
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/367
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Informática Educativa
Descripción
Sumario:Los avances tecnológicos del mundo actual permiten promover una nueva modalidad de enseñanza a distancia, llamada "EDUCACIÓN VIRTUAL", en la cual el modelo tradicional, está siendo sustituido por las nuevas herramientas telemáticas sincrónicas e asincrónicas, con las posibilidades que ofrecen el correo electrónico, el chat, la videoconferencia y los grupos de discusión, permitiendo una comunicación más enriquecida entre docente-alumno, con las consiguientes mejoras en todo el proceso educativo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como objetivo demostrar la eficiencia que tiene el aula virtual como una herramienta en el fortalecimiento del proceso enseñanza- aprendizaje de los docentes de la región Moquegua durante su capacitación en TIC. El estudio se realizó a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, la información se recolectó a través de encuestas antes y después de las diferentes actividades que desarrollaban durante el proceso de capacitación en los laboratorios implementados para tal fin. Los resultados obtenidos demuestran la eficiencia del aula virtual, en el desarrollo pedagógico de los docentes de la región de Moquegua 2012. Palabras Clave: Aula Virtual, Tecnologías de la Información y Comunicación, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Capacitación, Plataformas Virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).