Gestión administrativa y pedagógica durante el trabajo remoto en los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y pedagógica que realizan los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, durante el trabajo remoto, para el periodo 2021. El tipo de investigación fue no ex...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20658 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración Calidad educativa Docente Evaluación Gestión Organización Planificación Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La actual investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de relación entre la gestión administrativa y pedagógica que realizan los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, durante el trabajo remoto, para el periodo 2021. El tipo de investigación fue no experimental, debido a que se llevó a cabo ninguna intervención ni cambio de conducta en los integrantes de la muestra. El diseño fue transversal o transeccional (un solo corte en el tiempo), descriptivo (uso de la estadística normativa para una variable), observacional (los datos revelan cómo evolucionan de manera natural los eventos ajenos a la voluntad del investigador) y prospectivo (la información se recoge de manera posterior). La población estuvo constituida por 81 docentes. Asimismo, la muestra fue probabilística y estuvo constituida por 37 docentes de cinco instituciones educativas. Se utilizó la encuesta como técnica; mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios. En cuanto a los resultados, se encontró que existe un nivel “En Proceso” en la gestión administrativa y tiene un cumplimiento satisfactorio en gestión pedagógica. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre la gestión administrativa y pedagógica que realizan los directivos de las instituciones educativas secundarias del distrito de Taraco, durante el trabajo remoto, para el periodo 2021, porque r > 0, entonces la correlación es positiva o directa, ubicada entre los intervalos: 0,5<r<0,8= 0,772. Lo que significa que existe una relación porcentual del 77,2% entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).