El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial de Ketapalo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación que lleva por título El Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial Ketapalo 2022, por consiguiente, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de dar a conocer la relación que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Lopez, Williams
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22120
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22120
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
bullying
estudiante
rendimiento
académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que lleva por título El Bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial Ketapalo 2022, por consiguiente, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de dar a conocer la relación que existe entre las variables, el bullying y el rendimiento académico. La investigación se adecúa al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo correlacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y análisis de documentos donde como instrumento se utilizó el cuestionario y el acta de notas. La población y muestras de la investigación está conformado por 40 estudiantes en la totalidad de matriculados. La validez se estableció mediante juicio de dos expertos, cuya confiabilidad se evaluó mediante el Alfa de Cronbach. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS donde el resultado muestra el 0,523** mediante la correlación de Pearson. En conclusión, se demuestra que entre el bullying y el rendimiento académico existe una correlación positiva moderada con grado del 99% de confianza entre de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario Industrial de Ketapalo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).