Niveles de convivencia escolar en los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco” y “Luz Andino”, del centro poblado de rinconada, región Puno

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Niveles de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Estatal “San Francisco” y Particular “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, distrito de Ananea, región Puno; la investigación fue desarrollada con el propósito de determinar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lipa Calsin, Juan Japol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21831
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compañeros
Convivencia escolar
Docentes
Estudiantes
Familias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Niveles de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Estatal “San Francisco” y Particular “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, distrito de Ananea, región Puno; la investigación fue desarrollada con el propósito de determinar la diferencia entre los niveles de convivencia escolar que predomina en los estudiantes de ambas Instituciones Educativas Secundarias; para lo cual, la investigación se desarrolló ceñido al proceso metodológico de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico; frente a ello, para la operativización de los resultados esperados, la investigación asumió la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, medio donde fue estructurada secuencialmente los interrogantes según categoría de los niveles de convivencia, los cuales fueron respondidos por los estudiantes muestrales del VI ciclo (primero y segundo grado de secundaria) de ambas institución es educativas. Como conclusión, se identificó mayor nivel de convivencia escolar con relación a docentes y familias resaltando el valor “siempre” y “a veces”. Sin embargo, se encontró un nivel de convivencia “a veces” y seguido de “siempre” en relación a sus compañeros y directivos para los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco” y “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, región Puno en el año académico 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).