Niveles de convivencia escolar en los estudiantes del vi ciclo de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco” y “Luz Andino”, del centro poblado de rinconada, región Puno
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Niveles de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Estatal “San Francisco” y Particular “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, distrito de Ananea, región Puno; la investigación fue desarrollada con el propósito de determinar la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21831 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compañeros Convivencia escolar Docentes Estudiantes Familias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Niveles de convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Estatal “San Francisco” y Particular “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, distrito de Ananea, región Puno; la investigación fue desarrollada con el propósito de determinar la diferencia entre los niveles de convivencia escolar que predomina en los estudiantes de ambas Instituciones Educativas Secundarias; para lo cual, la investigación se desarrolló ceñido al proceso metodológico de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño diagnóstico; frente a ello, para la operativización de los resultados esperados, la investigación asumió la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, medio donde fue estructurada secuencialmente los interrogantes según categoría de los niveles de convivencia, los cuales fueron respondidos por los estudiantes muestrales del VI ciclo (primero y segundo grado de secundaria) de ambas institución es educativas. Como conclusión, se identificó mayor nivel de convivencia escolar con relación a docentes y familias resaltando el valor “siempre” y “a veces”. Sin embargo, se encontró un nivel de convivencia “a veces” y seguido de “siempre” en relación a sus compañeros y directivos para los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Secundaria “San Francisco” y “Luz Andino”, del centro poblado de Rinconada, región Puno en el año académico 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).