Comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro La metodología fue tipo descriptiva simple; la muestra estudiada se conformó por los estudiantes del primer grado, durante el mes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oscalla Pacori, Rut Rosmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20594
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Particular Jesús Maestro La metodología fue tipo descriptiva simple; la muestra estudiada se conformó por los estudiantes del primer grado, durante el mes de abril en el periodo académico 2020. Como instrumento de investigación se empleó el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados fueron procesados y sistematizados en las tablas con distribución de frecuencias relativas permitiendo un análisis minucioso del nivel de comprensión lectora en los 15 estudiantes que presentan el 40%un nivel regular, el 33.3%un nivel bajo a nivel de dimensiones. Se encontró que en el nivel literal presentan un 46.6%un nivel regular y un 26%un nivel bajo; en el nivel inferencial el 26.6%presentan un nivel bueno y el 53.3%un nivel regular de la comprensión lectora, a diferencia del nivel crítico que presentan un 46% un nivel regular y un 33.3%un nivel bajo, lo que nos señala que la muestra estudiada presentan dificultades en la comprensión de textos. En conclusión los estudiantes del primer grado presentan dificultades en la comprensión de textos, con el predominio del nivel crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).