Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que realizan las docentes en las instituciones educativas iniciales del distrito de Puno en el año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el tipo de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que prevalece en las docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2020. El estudio fue de tipo no Experimental de diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Alzamora, Karla Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Tipos de retroalimentación
Retroalimentación formativa
Retroalimentación por descubrimiento
Retroalimentación descriptiva
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description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el tipo de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que prevalece en las docentes de las Instituciones Educativas Iniciales del distrito de Puno en el año 2020. El estudio fue de tipo no Experimental de diseño descriptivo diagnostico básico, siendo la univariable de la investigación “Tipos de retroalimentación según efectos en el aprendizaje”. Para el alcance de los objetivos planteados en la investigación se estableció de una población de 378 docentes, a 118 docentes como tamaño de muestra a quienes se les aplicó el cuestionario de “Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que consta de 35 ítems correspondientes a las dimensiones de la variables: Retroalimentación reflexiva, descriptiva, elemental, incorrecta y ausencia de la retroalimentación, dicho instrumento fue validado a través del programa estadístico SPSS versión 20 cuyo resultado según el alfa de cronbach fue de 0,983. Para el análisis de los resultados de acuerdo al tipo y diseño de la investigación y en concordancia con los objetivos planteados se tabularon los resultados y se utilizó la estadística descriptiva para establecer frecuencias y porcentajes, siendo los resultados los siguientes: Según los efectos en el aprendizaje, en su mayoría las docentes realizan la retroalimentación descriptiva con un porcentaje de 48.3%. Concluyendo que las docentes que retroalimentan descriptivamente brindan información para la mejora del desempeño, si existe algún error intervienen inmediatamente obstruyendo la autorregulación del proceso de aprendizaje, mostrando como debe de hacerlo para evitar posibles frustraciones.
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Para el alcance de los objetivos planteados en la investigación se estableció de una población de 378 docentes, a 118 docentes como tamaño de muestra a quienes se les aplicó el cuestionario de “Tipos de retroalimentación según los efectos en el aprendizaje que consta de 35 ítems correspondientes a las dimensiones de la variables: Retroalimentación reflexiva, descriptiva, elemental, incorrecta y ausencia de la retroalimentación, dicho instrumento fue validado a través del programa estadístico SPSS versión 20 cuyo resultado según el alfa de cronbach fue de 0,983. Para el análisis de los resultados de acuerdo al tipo y diseño de la investigación y en concordancia con los objetivos planteados se tabularon los resultados y se utilizó la estadística descriptiva para establecer frecuencias y porcentajes, siendo los resultados los siguientes: Según los efectos en el aprendizaje, en su mayoría las docentes realizan la retroalimentación descriptiva con un porcentaje de 48.3%. 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