La educación musical como una estrategia para desarrollar la expresión oral de los niños de 5 años en la I.E.I las Estrellitas del Saber – Miraflores

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de “La Educación Musical como una estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los Niños de 5 Años en la I.E.I las Estrellitas del Saber – Miraflores – Puno”. Este trabajo se ubica dentro del tipo de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Poma Quispe, Elizabeth, Mamani Torres, Brigida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19346
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica de la música
Educación musical
Expresión oral
Estrategias musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de “La Educación Musical como una estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los Niños de 5 Años en la I.E.I las Estrellitas del Saber – Miraflores – Puno”. Este trabajo se ubica dentro del tipo de investigación experimental con el diseño pre experimental; cuya población conformada de un total de 69 niños y con una muestra de 26 niños de 5 años, el cual fue obtenido a través del muestreo no probabilísticas por conveniencia. Así mismo se empleó como instrumento la prueba de Pre Test y Post Test para la recolección de datos y mediante el programa Microsoft Excel se logró obtener los resultados para verificar las hipótesis con la prueba estadística no probabilística de la Chi Cuadrada (X2). Los resultados fueron positivos porque el valor de la Chi Cuadrada es = 19.10 que es mayor que la Chi Cuadrada de tablas de frecuencias esperadas = 7.815, el cual pertenece a la región de rechazo, por consiguiente, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, determinando que la Educación Musical si influye de manera positiva en el desarrollo de la expresión oral de fluidez, coherencia, claridad y movimientos corporales en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).