La radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano

Descripción del Articulo

La investigación denominada la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes universitarios, parte desde la pregunta de investigación ¿De qué manera influye la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayta Flores, Elmer Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20172
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Habilidades comunicativas
Podcast
Programa de radio
Radio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación denominada la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes universitarios, parte desde la pregunta de investigación ¿De qué manera influye la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del curso de Problemas Sociales Contemporáneos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Altiplano?. La investigación se realiza con el propósito de determinar la influencia de la aplicación de la radio educativa como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral. La metodología asume el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental, con diseño pre experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes, para lo cual se empleó el tipo de muestreo intencionado; respecto a la técnica se utilizó la encuesta, siendo su instrumento una prueba de entrada y una prueba de salida. Los resultados evidencian la mejora de la expresión oral, puesto que el valor de la media de la prueba de entrada es 9.10 puntos, mientras que en la prueba de salida corresponde a 15.10 puntos respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).