Eficacia de los saberes locales en comprensión lectora en quechua de los estudiantes del tercer grado de primaria de Paucarccoto Chinchaypujio Anta Cusco 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene por título: Eficacia de los saberes locales en comprensión lectora en quechua de los estudiantes del tercer grado de primaria de Paucarccoto Chinchaypujio Anta Cusco 2020, se desarrolló con la finalidad de determinar la eficacia de los saberes locales en la comprensión lectora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Guevara, Josmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21698
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel criterial
Nivel inferencial
Nivel literal
Saberes locales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene por título: Eficacia de los saberes locales en comprensión lectora en quechua de los estudiantes del tercer grado de primaria de Paucarccoto Chinchaypujio Anta Cusco 2020, se desarrolló con la finalidad de determinar la eficacia de los saberes locales en la comprensión lectora en quechua de los estudiantes del tercer grado de primaria de Paucarccoto. Se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo experimental y diseño cuasi experimental, aplicado a 52 estudiantes fraccionados en grupo de control y experimental, la técnica utilizada fue el examen, con la correspondencia del instrumento prueba escrita, resultado de ello se tiene los siguientes parámetros: Grupo de control: en la prueba de Pre test el 41. 7 % de los estudiantes están en el nivel inicio, el 58.3 % en proceso y el 0.00% se encuentra en el nivel logrado y logro destacado. Mientras que en el Post test, se tiene al 20.8% de estudiantes que se encuentra en el nivel inicio un 62.5% en proceso el 16.7% se encuentra en el nivel logrado y un 0.00% está en logro destacado. Grupo experimental: en la prueba de Pres test se tienen los siguientes resultados el 28.6% de los estudiantes está en inicio el 57.1% está en proceso un 4.3% está en logrado, y los resultados de Post Test muestran que el 7.1 está en inicio y el 7.1 está en proceso mientras que el 46.4% está en logrado y el 39.3 se ubica en logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).