Inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-Puno, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022. Por lo que nos planteamos como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalba Calderon, Yeny Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19280
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automotivación
Autorregulación
Habilidades sociales
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022. Por lo que nos planteamos como problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA-PUNO, 2022? Por la naturaleza del estudio, la investigación es de enfoque cuantitativa, diseño no experimental de tipo descriptivo diagnóstico, orientado en buscar y recoger información previamente determinada. como muestra de estudio se tiene a los estudiantes con asistencias regulares de quinto grado que estudian en dicha institución entre varones y mujeres. Para la recolección de datos en la investigación se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición el inventario de inteligencia emocional de BarOn ICE:NA de 60 ítems de la adaptación peruana por Nelly Ugarriza y Liz Pajares. El resultado indica que el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA corresponde al nivel regular, Por lo que se concluye que el 83.3% de estudiantes presentan una capacidad de inteligencia emocional adecuada con una puntuación de (120 – 179).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).