Perfil profesional de los directores de instituciones educativas y conflictos por pésima gestión educativa en el distrito de Juliaca 2016

Descripción del Articulo

La investigación consideró como las variables de estudio: Perfil profesional de los directores de instituciones educativas y conflictos por pésima gestión educativa en el Distrito de Juliaca 2016. Tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre perfil profesional de los di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Bautista, William Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/10086
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/10086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Niveles de articulación de las acciones intersectoriales en la promoción del desarrollo educativo
Descripción
Sumario:La investigación consideró como las variables de estudio: Perfil profesional de los directores de instituciones educativas y conflictos por pésima gestión educativa en el Distrito de Juliaca 2016. Tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre perfil profesional de los directores y conflictos por pésima gestión educativa en el distrito de Juliaca 2016. La investigación corresponde al enfoque de investigación cuantitativo, según su finalidad es de tipo básico, es de nivel descriptivo y el diseño de estudio es correlacional. La muestra de estudio conformó 132 docentes de las instituciones educativas del nivel de Educación Básica de la ciudad de Juliaca. La información se recabó mediante la técnica de encuesta y sus instrumentos: Cuestionario de Perfil Profesional y Cuestionario de Gestión Educativa, cuyos ítems de ambos instrumentos se calificaron en base a Escalas de Likert. La comprobación de la hipótesis estadística se hizo mediante la prueba de Chi cuadrada y el Coeficiente de Cramer. Se concluye que, el grado de relación entre Perfil profesional del director y Gestión educativa en instituciones educativas de la ciudad de Juliaca en el 2017 es alta y positiva, r=7,22; la frecuencia del Perfil profesional del director de las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Juliaca es casi siempre, según el 42% de docentes encuestados; mientras que, la frecuencia de la Gestión educativa en las instituciones educativas de gestión pública de la ciudad de Juliaca es a veces, según el 49% de docentes encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).