LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque cons...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención y concentración Estrategias lúdicas |
id |
REVUSS_fd56140a973e11aad2fcc7e8f06df294 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/898 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIAZuloeta Solano, KarinaCabrera Cabrera, XiomaraAtención y concentraciónEstrategias lúdicasLa investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2018-10-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/89810.26495/re.v2i2.898Revista Científica Epistemia; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 642708-901010.26495/re.v2i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764Derechos de autor 2018 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/8982021-07-13T02:13:12Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
title |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
spellingShingle |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA Zuloeta Solano, Karina Atención y concentración Estrategias lúdicas |
title_short |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
title_full |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
title_fullStr |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
title_full_unstemmed |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
title_sort |
LÚDICA EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y LA CONCENTRACIÓN DEL ESTUDIANTE DE PRIMARIA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zuloeta Solano, Karina Cabrera Cabrera, Xiomara |
author |
Zuloeta Solano, Karina |
author_facet |
Zuloeta Solano, Karina Cabrera Cabrera, Xiomara |
author_role |
author |
author2 |
Cabrera Cabrera, Xiomara |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Atención y concentración Estrategias lúdicas |
topic |
Atención y concentración Estrategias lúdicas |
description |
La investigación se relaciona con la lúdica de enseñanza de la lectoescritura para contribuir a mejorar la atención y concentración de los estudiantes y sus resultados prácticos constituyen aportes de una tesis de maestría. En el mismo se analiza el proceso de la lectoescritura desde un enfoque constructivista, para lo cual se realizó una propuesta práctica, consistente en una estrategia lúdica de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para mejorar la atención y concentración de los estudiantes de primaria. El docente en el quehacer diario tiene que estar a la vanguardia del aprendizaje de los alumnos y conocer las dificultades que presentan para aplicar las estrategias adecuadas. La estrategia metodológica se elaboró en dos etapas con acciones para cada una. Se utilizan métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico, que corroboran los resultados alcanzados con la aplicación del aporte y las transformaciones logradas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 10.26495/re.v2i2.898 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898 |
identifier_str_mv |
10.26495/re.v2i2.898 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/898/764 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 EPISTEMIA |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Epistemia; Vol. 2 Núm. 2 (2018): Revista Científica EPISTEMIA; 57 - 64 2708-9010 10.26495/re.v2i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619786248880128 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).