Exportación Completada — 

EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 8022...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lavado Ríos, Alicia Nancy, Rodríguez Nomura, Huber Ezequiel, Sánchez Pereda, Silvana America, Rodríguez Kong, Maria Patricia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1256
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/1256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación en valores
relaciones interpersonales
EDUCACIÓN EN VALORES PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO “SAN ISIDRO”, OTUZCO – 2019
Descripción
Sumario:El objetivo de la presentación de esta investigación se centra en determinar cómo la aplicación y uso de un programa basado en la educación en valores influye en las relaciones con cada persona, en te caso entre los estudiantes de tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80228 “San Isidro”, Otuzco - 2018.  La población total fue de 41 estudiantes, obteniendo una muestra de  21 para el grupo experimental y 20 participantes como grupo control aplicándoles a este último los instrumentos de medición. Se optó por el diseño cuasi experimental. Se evidenció que el 71.4% de los estudiantes obtuvieron un nivel bueno  en el post test en relaciones interpersonales, después de la aplicación del programa de educación en valores; obteniendo y afirmando que hay diferencia significativa en relación al puntaje total obtenido antes de la aplicación del programa y posterior al mismo del grupo denominado experimental (p < 0,05 ), como resultado de la aplicación del programa de educación en valores. De la misma manera se reflejó en todas las demás dimensiones consideradas (p< 0,05). Se concluyó que la aplicación del programa basado en valores tiene influencia significativa en la relación entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).