YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA
Descripción del Articulo
La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad diseño gráfico medios gráficos marketing comunicador visual Diseño gráfico |
| id |
REVUSS_d8e3a90ad0f79770dcb366133ec2c038 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/20 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICAMendivez Espinoza, Yván AlexanderPublicidaddiseño gráficomedios gráficosmarketingcomunicador visualDiseño gráficoLa universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20TZHOECOEN; Vol. 6 Núm. 1 (2014): VOL. 6 / Nº 11997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20/19Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/202020-09-22T17:13:55Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| title |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| spellingShingle |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA Mendivez Espinoza, Yván Alexander Publicidad diseño gráfico medios gráficos marketing comunicador visual Diseño gráfico |
| title_short |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| title_full |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| title_fullStr |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| title_full_unstemmed |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| title_sort |
YA TERMINÉ Y AHORA ¿QUÉ ESTUDIAR?... LA INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD GRÁFICA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendivez Espinoza, Yván Alexander |
| author |
Mendivez Espinoza, Yván Alexander |
| author_facet |
Mendivez Espinoza, Yván Alexander |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad diseño gráfico medios gráficos marketing comunicador visual Diseño gráfico |
| topic |
Publicidad diseño gráfico medios gráficos marketing comunicador visual Diseño gráfico |
| description |
La universidad como cualquier organización que necesita comunicarse con su público objetivo requiere el uso de diferentes medios para transmitir sus men- sajes; por ello es importante saber si el impacto de los medios gráficos influye sobre la toma de decisión en la carrera a la que postulan los egresados de edu- cación secundaria y en qué medida éstos eligen la Escuela Profesional de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, lo que permitirá optimizar la selección de los medios y el manejo del presupuesto publicitario de la institución. Los resultados de la investigación concluyen que un 95.00% opina que su decisión fue inmediata y que un 17.33% tuvo influencia en su familia, lo que puede demostrar que los jóvenes toman sus propias decisiones sobre su vocación profesional. Asimismo cobran mayor fuerza los mensajes comerciales gráficos y el marketing, que se basan en estudios y aplicaciones psicológicas, que acercan la función del comunicador visual con la realidad individual y colectiva del ser humano. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/20/19 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 6 Núm. 1 (2014): VOL. 6 / Nº 1 1997-8731 1997-3985 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619782413189120 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).