CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gutiérrez, Fidel Angel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2666
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:control
control administrativo
calidad de servicios
id REVUSS_d75c0ea2baec658ba806a212f2532056
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2666
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMASalas Gutiérrez, Fidel Angelcontrolcontrol administrativocalidad de serviciosLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar de forma sistémica la información, evaluando las variables control administrativo y calidad de servicios, se estableció al cuestionario como instrumento de recolección de datos que constó de 46 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Versión 26.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó, que se llegó a determinar de una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró un sig. Bilateral de 0.00 inferior al 0,05, por ello se llegó a rechazar la hipótesis nula y finalmente aceptar la alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/266610.26495/rce.v10i2.2666HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 85-992313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666/3009Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26662023-12-30T02:48:22Z
dc.title.none.fl_str_mv CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
title CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
spellingShingle CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
Salas Gutiérrez, Fidel Angel
control
control administrativo
calidad de servicios
title_short CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
title_full CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
title_fullStr CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
title_full_unstemmed CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
title_sort CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
dc.creator.none.fl_str_mv Salas Gutiérrez, Fidel Angel
author Salas Gutiérrez, Fidel Angel
author_facet Salas Gutiérrez, Fidel Angel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv control
control administrativo
calidad de servicios
topic control
control administrativo
calidad de servicios
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar de forma sistémica la información, evaluando las variables control administrativo y calidad de servicios, se estableció al cuestionario como instrumento de recolección de datos que constó de 46 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Versión 26.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó, que se llegó a determinar de una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró un sig. Bilateral de 0.00 inferior al 0,05, por ello se llegó a rechazar la hipótesis nula y finalmente aceptar la alterna.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666
10.26495/rce.v10i2.2666
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666
identifier_str_mv 10.26495/rce.v10i2.2666
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666/3009
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 85-99
2313-3414
2313-3414
10.26495/rce.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781777752064
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).