CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2666 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | control control administrativo calidad de servicios |
id |
REVUSS_d75c0ea2baec658ba806a212f2532056 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2666 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMASalas Gutiérrez, Fidel Angelcontrolcontrol administrativocalidad de serviciosLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar de forma sistémica la información, evaluando las variables control administrativo y calidad de servicios, se estableció al cuestionario como instrumento de recolección de datos que constó de 46 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Versión 26.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó, que se llegó a determinar de una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró un sig. Bilateral de 0.00 inferior al 0,05, por ello se llegó a rechazar la hipótesis nula y finalmente aceptar la alterna.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2023-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/266610.26495/rce.v10i2.2666HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 85-992313-34142313-341410.26495/rce.v10i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666/3009Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/26662023-12-30T02:48:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
title |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
spellingShingle |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA Salas Gutiérrez, Fidel Angel control control administrativo calidad de servicios |
title_short |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
title_full |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
title_fullStr |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
title_full_unstemmed |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
title_sort |
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CALIDAD DE SERVICIOS EN TRABAJADORES DE UNA MYPE DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS, LIMA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salas Gutiérrez, Fidel Angel |
author |
Salas Gutiérrez, Fidel Angel |
author_facet |
Salas Gutiérrez, Fidel Angel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
control control administrativo calidad de servicios |
topic |
control control administrativo calidad de servicios |
description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE) de mantenimiento y reparación de vehículos automotores Lima, 2023. El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Se utilizó la técnica de la encuesta para recopilar de forma sistémica la información, evaluando las variables control administrativo y calidad de servicios, se estableció al cuestionario como instrumento de recolección de datos que constó de 46 interrogantes de acuerdo a la escala de Likert. Los resultados, para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Versión 26.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó, que se llegó a determinar de una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró un sig. Bilateral de 0.00 inferior al 0,05, por ello se llegó a rechazar la hipótesis nula y finalmente aceptar la alterna. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666 10.26495/rce.v10i2.2666 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666 |
identifier_str_mv |
10.26495/rce.v10i2.2666 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2666/3009 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 10 Núm. 2 (2023); 85-99 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v10i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619781777752064 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).